ANÁLISIS AMBIENTAL Y DE COSTES DE PRODUCTOS, PROCESOS Y SERVICIOS

El desafío de hacer frente a los grandes problemas medioambientales como el calentamiento global, que afecta a todo el planeta, puede mitigarse gracias a los estudios ACV/ACC, que nos permiten progresar en su desarrollo sostenible mediante el cálculo de los impactos ambientales y de costes potenciales asociados a un producto, proceso o servicio, abarcando el ciclo de vida completo. En CIRCE ofrecemos:

  • Evaluar los impactos en términos de indicadores ambientales, tales como cambio climático, huella hídrica, acidificación, eco-toxicidad, etc.
  • Calcular la huella de carbono de productos, servicios y organizaciones (según metodologías reconocidas como PAS 2050 o GHG Protocol).
  • Asesoramiento en estrategias de ecodiseñode productos.
  • Asesoramiento en la obtención de certificados, ecoetiquetas, y/o Declaraciones Ambientales de Producto (DAP/EPD).
  • Estrategias de reducción de emisiones y apoyo en la toma de decisiones estratégicas y nuevas implantaciones.
  • Evaluación económica del ciclo de vida de un producto o servicio considerando costes directos y costes indirectos como externalidades ambientales.

Con los resultados esperados:

  • Evaluación de los impactos medioambientales asociados con las entradas y salidas identificadas y cuantificadas en el inventario de ciclo de vida, lo que proporciona información para conocer mejor el comportamiento ambiental del sistema bajo estudio.
  • Valoración de ventajas y desventajas de cada etapa de la cadena de valor con el fin de aplicar estrategias de mejora ambiental, implicando nuevas modalidades de diseño, producción y consumo más sostenibles.
  • Evaluación de los flujos monetarios de un producto durante todo su ciclo vida, lo que permite identificar oportunidades para reducir los costes desde la fase de diseño hasta su fin de vida.

BENEFICIOS

  • Desarrollar

    Estrategias de negocio mediante una comunicación más clara con el cliente

  • Identificación

    De puntos críticos en la cadena de valor y detección de áreas de mejora

  • Evaluación

    De los flujos monetarios de un productos durante todo su ciclo de vida con la opotunidad de reducir costes

  • Valoración

    De ventajas y desventajas de cada etapa de la cadena para aplicar estrategias de mejora ambiental

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