ANÁLISIS DE LA CRITICIDAD DE LOS MATERIALES

CIRCE analiza cualquier producto cuyos componentes estén compuestos principalmente por materiales considerados como críticos por la Comisión Europea para buscar materiales alternativos, reduciendo la dependencia de éstos y mejorando la competitividad y sostenibilidad del producto final

  • Analizar el uso de las materias primas necesarias, desde su fabricación hasta los procesos de des-ensamblaje, fragmentación y operaciones de reciclaje que tienen lugar durante el fin de vida.
  • Evaluar la cantidad de materiales críticos empleados
  • Comparar, empleando como indicador la Exergía, el impacto de las materias primas que se demandan
  • Identificar qué componentes demandan más Exergía (materiales críticos) y evaluar su criticidad en términos de disponibilidad geológica, evolución de la demanda estimada y la evolución de la reciclabilidad desde la actualidad hasta un marco temporal a definir (comúnmente a 25 años vista).
  • Analizar los procesos llevados a cabo en los centros de descontaminación y fragmentación del producto para identificar opciones que mejoren la reciclabilidad y la recuperación de materiales.

Se proporciona información de cada uno de los componentes y materiales del producto analizado, identificando aquellos que son más críticos desde el punto de vista de sus materiales y proporcionando soluciones para mejorar su ecodiseño y reciclabilidad

BENEFICIOS

  • Identificar

    Componentes críticos del producto con elevados riesgos ambientales, económicos y de suministro de materias primas

  • Definir

    Medidas de ecodiseño para disminuir la criticidad y mejorar la reciclabilidad de los componentes identificados.

  • Reducir

    Costes en el producto y mejorar la competitividad facilitando la economía circular

  • Evitar

    La dependencia de materiales con alto grado de riesgos de suministro

CONTÁCTENOS

¿Desea más información sobre este servicio tecnológico?
Rellene el siguiente formulario y en 24-48 horas nuestro equipo de expertos atenderá su solicitud, respondiendo a sus dudas y proporcionándole toda la información que precise. Nuestro objetivo es el de crear una solución efectiva, adaptada y única, que cubra todas las necesidades de su empresa.

O si lo prefiere, a continuación también puede descargar el dossier completo del servicio, donde encontrará información detallada sobre sus características.


CLIENTES Y COLABORADORES