BIOMASA

APOSTAMOS POR UN MAYOR USO DE LA BIOMASA CON FINES ENERGÉTICOS

Estamos especializados en el estudio de nuevas cadenas logísticas que permitan crear nuevas líneas de negocio entorno a la biomasa, cubriendo el potencial de los materiales y residuos disponibles, su tratamiento y adecuación y toda la logística necesaria para su distribución y comercialización.

Especialmente relevante es el apoyo que prestamos a agroindustrias a adaptar su actividad para comenzar la producción de biomasa. Esto conlleva múltiples beneficios, como la diversificación de su actividad, el aprovechamiento de residuos, o la estabilización de puestos de trabajo.

Por otro lado, somos expertos en el análisis de sistemas de combustión basados en biomasa, gracias a los cuales se consigue estudiar y validar las propiedades de un tipo de biomasa o de un equipo de combustión y desarrollar las medidas de mejoras oportunas. Esta línea también persigue la sustitución de aplicaciones basadas en recursos fósiles por otras que utilicen recursos biomásicos.

En todas estas tareas también buscamos incorporar nuevos tipos de biomasa y recursos que cuenten con gran potencial pero estén siendo desaprovechados.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Diseño de calderas para biocombustibles sólidos

Trabajamos en el diseño y optimización de calderas adaptadas a cada tipo de combustible, evaluando los consumos, ensuciamientos, emisiones y problemas operativos, con el fin de mejorar su rendimiento y mantenimiento.

  • Pretatamiento de biomasa y residuos

Buscamos la mejor forma de acondicionar estos combustibles para reducir los costes de inversión y mantenimiento en equipos de combustión, así como los costes de almacenamiento y transporte, mejorando su calidad eliminando impurezas y reduciendo su humedad.

PROYECTOS RELACIONADOS

AGROBIOHEAT

El proyecto AgroBioHeat tiene como objetivo producir un despliegue masivo de soluciones de calefacción de biomasa mejoradas y listas para…

Leer más

uP_running

uP_running persigue la reducción del inmovilismo actual de los actores de la cadena de valor para la utilización de biomasa…

Leer más

AGROinLOG

AGROinLOG se basa en la demostración de Centros Logísticos de Biomasa Integrados (IBLC) para productos alimenticios y no alimenticios, evaluando…

Leer más

Nuevas cadenas logísticas de biomasa para cinco agricultores

 

CIRCE ha ayudado a cinco emprendedores a desarrollar nuevas cadenas logísticas en sus respectivos negocios agrícolas, para diversificar su actividad y obtener una nueva línea de negocio a partir de sus restos de podas y arranques.

Compra pública de innovación de gestión de los restos de poda de olivar

 

Colaboramos en el diseño, desarrollo y prototipado de una máquina específica para el picado integral de restos de poda del olivar, además de incluir implementos para cargar los restos para su uso como biomasa u otros aprovechamientos.

Una caldera para aprovechar biomasa no convencional

 

El fabricante de calderas L. Solé y CIRCE han colaborado en el desarrollo de un prototipo de caldera de biomasa que permite la combustión de materia prima procedente de países emergentes, que cuenta con unas problemáticas concretas por su composición y estructura.