COMBUSTIÓN

COMBUSTIÓN DE ALTO RENDIMIENTO Y REDUCCIÓN DE CONSUMO

El funcionamiento de las industrias intensivas requiere en muchos casos de complejos procesos industriales que consumen grandes cantidades de energía y de combustibles fósiles. Las innovaciones de este sector deben estar encaminadas a encontrar soluciones y tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética de estos procesos, y que a su vez se traduzcan en una modernización y una mejora competitiva de este tipo de industrias.

Desde CIRCE trabajamos en el desarrollo de herramientas que permiten un elevado control de los procesos de combustión, mejorando diversos aspectos como el funcionamiento de los quemadores, la deposición de cenizas, etc. Estos avances implican un mejor funcionamiento de los equipos, por lo que aumenta su rendimiento, y al mismo tiempo reduce el consumo de combustibles, por lo que las emisiones contaminantes asociadas también se ven disminuidas.

Dentro de este campo de conocimiento CIRCE también está especializado en los sistemas de combustión con biomasa, donde sus capacidades van desde el análisis del proceso de combustión hasta el diseño y desarrollo de equipos adaptados a aplicaciones concretas. Además estudia la integración de estos sistemas en otros basados en combustibles fósiles para realizar la sustitución de estas fuentes por otras renovables.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  • Simulación CFD en Combustión

Somos especialistas analizando sistemas de combustión a través de simulaciones fluido-dinámicas, con las que contribuimos a una mejora en la eficiencia y diseño de los equipos, controlando las emisiones y el ensuciamiento de los sistemas

  • Diagnóstico por imagen de combustión

Hemos desarrollado herramientas de visualización avanzada de la combustión que permiten diagnosticar la viabilidad de una instalación de visualización, y los beneficios que aporta en la mejora de la operación y reducción de costes de operación y mantenimiento

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Emisiones de NOx

Analizamos las características de los sistemas de combustión para plantear soluciones que reduzcan las cada vez más restrictivas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), adaptadas a los requerimientos de cada sistema y sin afectar a la calidad del proceso productivo.

PROYECTOS RELACIONADOS

DISIRE

El proyecto DISIRE está inspirado en las necesidades reales existentes…

Leer más

EGLASS

El proyecto e-GLASS se centrará en mejorar la competitividad y…

Leer más

VULKANO

El objetivo de VULKANO es diseñar, implementar y validar soluciones…

Leer más

Reducción de consumo energético y de emisiones en la fabricación de vidrio

 

CIRCE ha colaborado con Verallia en el desarrollo de nuevas soluciones para los hornos del sector del vidrio que permiten reducir los consumos de energía (combustible) y emisiones de agentes contaminantes entre un 3 y un 5%, y que pueden exportarse a otros sectores.

Diagnóstico para un horno de craqueo en la industria petroquímica

 

CIRCE ha realizado para DOW Chemical Ibérica un análisis, modelado y diagnóstico del proceso de producción de etileno, arrojando unos potenciales ahorros económicos de 3M€ al año al identificar los puntos de mayor ineficiencia.

Sistema de absorción de calor para los procesos industriales de Repsol

 

CIRCE colabora con Repsol y la refinería TUPRAS, entre otros socios del proyecto INDUS3ES, en un nuevo sistema que permite recuperar calor residual de baja temperatura y reaprovecharlo en otros procesos industriales, para reducir el consumo de combustible hasta un 20%.