CIRCE y la Cátedra Cemex de la Universidad de Zaragoza han organizado una jornada sobre economía circular y reciclado de materiales electrónicos.

El Dr. Markus Reuter es el actual Director de la delegación de Freiberg del Helmholtz Institute for Resource Technology, un prestigioso centro de investigación alemán. Además, se trata de destacada personalidad en el sector de la metalurgia, la termodinámica y la economía circular, entre otros campos.

El próximo jueves el Dr. Reuter impartirá en CIRCE la conferencia, “Digitalizing the Circular Economy: Design for Recycling of LED lamps and mobile phones”, donde expondrá los retos a los que se enfrenta el desarrollo de las nuevas tecnologías en términos de escasez de materiales y capacidad de reciclabilidad de componentes críticos y ejemplos reales de cómo superar dichas limitaciones.

Pare de la presentación presentará el siguiente artículo: https://www.fairphone.com/en/2017/02/27/recyclable-fairphone-2/

La jornada está organizada conjuntamente por CIRCE y la Cátedra CEMEX de la Universidad de Zaragoza. La asistencia es libre, pero dado el número limitado de aforo requiere de confirmación previa en eventos@fcirce.es.

A continuación se describen los detalles del evento:

Fecha: jueves 23 de marzo

Hora: de 17 a 19h

Lugar: Sala de Eficiencia Energética del Edificio CIRCE