Por quinto año consecutivo Gobierno de Aragón, Ecoembes, Ecovidrio y CIRCE celebraron el éxito del curso de especialización en gestión de residuos de envases con la jornada de clausura y entrega de diplomas

Un año más, el curso de gestión de residuos de envases ha llegado a su clausura con éxito. Alrededor de cuarenta personas han recibido formación específica en la gestión de este tipo de envases, a través de un intenso programa de 50 horas de duración.

El curso, organizado por Gobierno de Aragón, Ecoembes, Ecovidrio y CIRCE ha celebrado con esta su quinta edición, consolidándose como una referencia dentro de la oferta formativa sobre este sector.

Se trata de un título propio de la Universidad de Zaragoza, de carácter gratuito, que ha combinado los esfuerzos de estas cuatro entidades para elaborar un programa formativo único en su clase.

El acto de clausura sirvió para hacer balance del desarrollo del curso, así como del estado actual del sector, para lo que contó con las intervenciones de D. Fernández Blázquez Andrés, gerente de Ecoembes, D. Rafael Mir Andreu, Gerente de Gestión de Residuos Huesca, D. Francisco Barrio, Director del área de Sostenibilidad y Uso de la Energía de CIRCE y D. Oscar Acedo, Gerente de Zona de Ecovidrio, junto a Dña. Matilde Cabrera Millet, Jefa de Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Como cada año, esta clausura concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos. Este acto también contó con la participación de Dña. María Pilar Gómez López, Directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, quien cerró el curso felicitando a los estudiantes y aportando algunas cifras y actividades desarrolladas por el Gobierno de Aragón para mejorar la sostenibilidad del sector de los residuos de envases.