Tendrán lugar el 13 de junio en Madrid y presentarán los desafíos y oportunidades de estas temáticas desde el punto de vista técnico, legislativo, social y medioambiental.

En el Día Mundial del Reciclaje, CIRCE ha abierto las inscripciones a dos cursos que ha organizado sobre economía circular y eficiencia de los recursos minerales en el uso de materias primas críticas y de la gestión de residuos. Ambos cursos se impartirán en una misma jornada el día 13 de junio en Madrid, en horario de mañanas y de tardes respectivamente, y tienen una duración de cuatro horas cada una.

Los cursos serán impartidos por expertos de CIRCE, quienes presentarán algunos de los conocimientos adquiridos y aplicados en los proyectos de I+D+i sobre economía en los que el centro se encuentra trabajando. Estos proyectos de investigación europeos, algunos de los cuales CIRCE coordina, abordan múltiples y variados sectores como el del plástico, los productos higiénicos absorbentes, los aparatos electrónicos, el agroalimentario, o el de la automoción.

A continuación, se detallan las características de cada curso:

Materias primas críticas, los nuevos combustibles de la transición energética

Fecha y hora: 13 de junio (miércoles). De 9:30 a 13:30

Lugar: Edificio Impact Hub Gobernador, Barrio de Las Letras, Centro. Gobernador 26, 28014 Madrid

Duración: 4 horas

Descripción: Mediante este curso se analizará el rol que tienen las materias primas en las nuevas tecnologías como las energías renovables y el vehículo eléctrico, y en particular en la transición hacia una economía descarbonizada.

Introducción a la gestión integral de residuos urbanos

Fecha y hora: 13 de junio (miércoles). De 9:30 a 13:30

Lugar: Edificio Impact Hub Gobernador, Barrio de Las Letras, Centro. Gobernador 26, 28014 Madrid

Duración: 4 horas

Descripción: El curso profundizará en las distintas partes que comprenden esta cadena de valor, presentando los beneficios ambientales, económicos y sociales, y las oportunidades que ofrece a las empresas el integrar conceptos de reducción, reutilización y reciclaje hacia una economía circular en entornos urbanos.

También se encuentran abiertas las inscripciones a otros cursos que CIRCE ha organizado para los próximos meses centrados en varias de sus líneas de infestación como las Smart Grids o la eficiencia energética en la industria y la edificación.