Ecoembes, Ecovidrio, el Gobierno de Aragón y CIRCE lanzan por séptimo año consecutivo esta formación especializada de 50 horas, a la que ya es posible preinscribirse
Destacados profesionales del sector presentarán todos los detalles de la cadena de valor de la gestión de este tipo de residuos

Ecoembes, Ecovidrio, el Gobierno de Aragón y CIRCE lanzan una nueva edición del ya afianzado curso de gestión integral de los residuos de envases, que cumple este año su séptima edición. La formación, de carácter gratuito y modalidad presencial, comenzará el 16 de septiembre y terminará el 7 de noviembre y se impartirá dos tardes a la semana en las instalaciones de CIRCE en Zaragoza (Parque Empresarial Dinamiza, 3D, 1ª planta).

El programa, de 50 horas de duración, reunirá todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean al sector, desde el marco regulatorio hasta el papel de los ciudadanos en la recogida selectiva. El plazo de preinscripción ya se ha abierto y se puede realizar hasta el 5 de septiembre a través de la web de CIRCE en www.fcirce.es/cursoresiduos.

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar en un único curso los detalles del proceso de la recogida selectiva de residuos de envases. Desde la administración pública, representada por la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta un centro de investigación (CIRCE), pasando por dos organizaciones especializadas en la gestión de residuos (Ecoembes, la organización medioambiental que gestiona el reciclaje de envases que se depositan en los contenedores amarillos y azules de toda España, y Ecovidrio).

El curso va dirigido a profesionales con experiencia en empresas y administraciones públicas que deseen ampliar sus conocimientos en el sistema de gestión integral de los residuos, a estudiantes universitarios o investigadores, a profesionales del sector, profesores, desempleados y todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos en este campo.

Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo de la realización del mismo, expedido por CIRCE. A lo largo de estos seis años, más 250 alumnos han participado en este curso, que se va actualizando en cada edición para adaptarse a la evolución del sector. La financiación de este curso es posible gracias a los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón respectivamente, y por tanto es una de las acciones de desarrollo de los citados convenios. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50 euros en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo. Asimismo, este curso es una de las acciones de formación previstas en el Plan GIRA 2018-2022.