S-PARCS - Envisioning and Testing New Models of Sustainable Energy Cooperation and Services in Industrial Parks

  • Fechas: Marzo 2018 – Febrero 2021
  • Web del proyecto: http://sparcs-h2020.eu/
  • Lider: Energy Institut JKU
  • Grant agreement number: 785134
  • Entidad financiadora

     

DESCRIPCIÓN

El proyecto ha evaluado previamente siete «Parques Piloto» de España, Portugal, Italia y Austria, que participan en el estudio, lo que muestra un alto potencial para acciones conjuntas de energía. S-PARCS les ayudará a desarrollar un «plan de cooperación energética» para que al final del proyecto, todos los parques piloto estén equipados con una herramienta de TIC gratuita que respalde los procesos de toma de decisiones sobre inversiones conjuntas, al menos 1 estudio de factibilidad completo para El proyecto cooperativo más prometedor, así como una estrategia para acciones a largo plazo.

Se espera que al menos 65 de las 278 empresas ubicadas en los «Parques Piloto» se beneficien directamente de la reducción de los costos de energía derivados de las medidas de eficiencia energética, como el uso de calor residual, compras conjuntas de energía y una amplia gama de proyectos renovables a pequeña escala. .

Es probable que las mejoras en los parques en términos de eficiencia energética sean superiores al 10%, y el impacto del proyecto se extenderá a toda la comunidad de seguidores, gracias a la identificación de al menos 20 soluciones energéticas cooperativas viables.

OBJETIVOS

S-PARCS tiene como objetivo reducir los costos de energía y el consumo de energía en los parques industriales, al mismo tiempo que aumenta la producción de energía renovable en el lugar.

El proyecto pasará de un enfoque de intervención de eficiencia energética de una sola empresa a soluciones cooperativas de eficiencia energética en el marco de parques industriales, permitiendo así un mayor ahorro de energía y el consiguiente aumento de la competitividad de las empresas ubicadas en los parques.

S-PARCS tiene cuatro objetivos específicos que apoyan el ambicioso objetivo general:

  • Aumente la competitividad de las empresas desarrollando, probando y desplegando instrumentos replicables para la cooperación energética en entornos del mundo real.
  • Desarrollar, probar y desplegar modelos de negocios replicables para la contratación conjunta de servicios de energía para parques industriales.
  • Contribuir a la creación de marcos legales y regulatorios que aceleren y faciliten la adopción de instrumentos innovadores para la cooperación energética y aporten ideas a los debates políticos.
  • Desarrolle capacidades y aumente las habilidades y competencias de los jugadores del entorno industrial de la UE.

ROL DE CIRCE

SOCIOS