ESTAMOS PREPARANDO LA NUEVA WEB. DISCULPE LAS MOLESTIAS.

Para mayor información contactar con certificacion@fcirce.es

CERTIFICACIÓN DE AUDITORES ENERGETICOS EN INDUSTRIA Y EDIFICACIÓN

La certificación de auditores energéticos es un certificado que avala que un “Auditor energético en Industria y Edificación” tiene las competencias necesarias para la realización de una Auditoría Energética en Industria y Edificación.

En el proceso de certificación se evalúa la aptitud de los candidatos mediante un examen en el que demuestran los conocimientos necesarios.

ALCANCE DE CERTIFICACIÓN

Fundación CIRCE certifica a AUDITORES ENERGÉTICOS EN INDUSTRIA Y EDIFICACIÓN según UNE-EN ISO/IEC 17024:2012 acreditada por ENAC. Certifica la experiencia y habilidades IMPRESCINDIBLES para el desarrollo de las auditorías energéticas.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

En el proceso de certificación se evalúa la aptitud de los candidatos mediante un examen en el que demostrarán los conocimientos adquiridos.

El sistema de certificación está abierto a cualquier profesional con un conocimiento sólido y actualizado de las prácticas de auditorías energéticas. Profesionales capaces de realizar auditorías demostrando cumplimiento de las normas.
Antes de solicitar la certificación, el profesional debe:

  •       Conocer y cumplir los criterios de certificación que le son aplicables.
  •       Recopilar información y documentación requerida para justificar prerrequisitos.

La evaluación de las competencias de los candidatos se lleva a cabo mediante el estudio de la documentación presentada por el candidato y mediante un examen en dos fases que valora las competencias técnicas, profesionales y gestión de proyectos.

Con el examen de evaluación y la documentación presentada por el candidato, el comité de evaluación toma una decisión. Si es positiva se emite el certificado de auditor energético.

LME-CIRCE vigila mediante informes anuales que los auditores certificados continúan cumpliendo los requisitos. Si en algún momento se constata que el auditor incumple algunas de las obligaciones de la certificación, LME-CIRCE puede suspender temporalmente o retirar la certificación hasta que se demuestre de nuevo el cumplimiento con los requisitos de acreditación.

PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

Los Certificados emitidos por LME – Circe poseen una duración de 3 años.

Las Personas Certificadas que desean continuar utilizando el Certificado de Auditor Energético deben realizar el proceso de Recertificación, presentando la Solicitud de Recertificación a la Administración de LME-Circe.

La Renovación del Certificado debe realizarse en cualquiera de los siguientes casos:

  •     Caducidad del Certificado
  •     Modificación del Esquema de Certificación relativa a los requisitos
  •     Modificaciones sustanciales de los documentos normativos

Las Personas Certificadas, para obtener la recertificación, deben conseguir un mínimo de 7 créditos profesionales que testimonien la continuidad de sus competencias. Los créditos se pueden conseguir realizando actividades relacionadas con el ámbito de la Certificación en cualquier momento en los 3 años de Duración del Certificado y realizar la presentación de un informe de una auditoría energética realizada en los últimos 3 años.

Los Auditores Energéticos que no consiguen los créditos suficientes a la Recertificación y no obtiene una valoración positiva en la presentación del informe de auditoría, tendrán 3 años a partir de la fecha de caducidad del Certificado para:

  •     Realizar la presentación del informe.
  •     Acumular los créditos pendientes.

Al final de este plazo de tiempo las personas que no han adquirido los 7 créditos profesionales o superado con éxito la presentación del informe de recertificación, deberán efectuar el Proceso de Certificación desde el principio.