Organizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) junto con el grupo EFEMAS, el congreso reunió a profesionales del sector de la construcción y la eficiencia energética de varios continentes

CIRCE asistió como ponente al Congreso sobre Eficiencia Energética e la Edificación, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

La presentación de CIRCE tuvo como fin mostrar a los asistentes el proyecto NEED4B – New Energy Efficient Demonstration for Buildings-, sus características y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Este proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco, está desarrollando una metodología abierta y de fácil reproducción para diseñar, construir y operar nuevos edificios de bajo consumo energético.

El Congreso es una iniciativa de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) junto al grupo EFEMAS, para dar a conocer casos de éxito y nuevos proyectos de eficiencia energética, tanto de obra nueva como de rehabilitación, así como intercambiar información y fomentar los vínculos entre los distintos actores regionales, locales e internacionales de este sector.

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER)
CIER es el Organismo Internacional del Sector Energético de América Latina y el Caribe y tiene el apoyo de los Ministerios de Energía y las principales empresas generadoras y distribuidoras de electricidad latinoamericanas. Está formado por los diez Comités Nacionales de los países de Sudamérica en calidad de Miembros plenos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), un Comité Regional para Centroamérica y El Caribe (CECACIER), dos Miembros Asociados y otras Entidades Vinculadas.

Con 118 millones de clientes directos y un total de 263 empresas, organismos y entidades que lo integran, el CIER tiene una potencia instalada de 234 GW y genera 1.003 TWh anuales en su región de influencia.