Eco-innovación para la optimización energética de la cadena de valor en el sector del Corporate Merchandising: Huella de carbono del producto

  • Fechas: Enero 2014 – Junio 2018
  • Web del proyecto: www.donodare.com  
  • Lider: DONO DARE
  • Grant agreement number: RTC-2014-2747-5
  • Entidad financiadora

DESCRIPCIÓN

El proyecto DONO-GREEN nace con la intención de dotar a la empresa DONODARE, líder en el sector del merchandising corporativo, de las herramientas necesarias para conocer el impacto de huella de carbono de los productos que comercializa mediante una metodología de ciclo de vida.

Gracias a los resultados arrojados por esta metodología será posible promover medidas para orientar las decisiones de suministro, producción y distribución, hacia un menor impacto medioambiental, así como promover mejoras de la eficiencia en sus procesos, tanto internos como externos.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto se centra en el cálculo, imputación y reducción de la huella de carbono de los productos comercializados por la empresa DONODARE, en toda la cadena de valor de la empresa.

Como objetivo secundario, se señala la diferenciación de las características del producto que van más allá del propio producto (empaquetado, garantía, servicio posventa, comercialización, disponibilidad, mejoras de reciclabilidad u medioambientales…) y el acceso a nuevos sectores de mercados nacionales, pero sobre todo internacionales, que son clave para la competitividad y supervivencia de la empresa a largo plazo, y puede abrir la puerta a ampliar la cartera de clientes con altos niveles de exigencia medioambiental en sus compras.

ROL DE CIRCE

CIRCE estará a cargo de la creación de la herramienta que permita conocer la huella de carbono de los productos de la empresa DONODARE. La herramienta será luego probada y validada, para posteriormente instruir a empleados de DONODARE en su manejo.

Con los resultados obtenidos por la herramienta CIRCE se encargará de plantear una serie de medidas de mejora para reducir el impacto ambiental de dichos productos, prestando apoyo y asesoramiento técnico a la empresa en la implementación de las medidas de eficiencia energética.

SOCIOS