Ya es posible votar a este proyecto, que busca fomentar la colaboración entre los agentes del sector de las energías sostenibles mediante el uso de las TIC, y así contribuir al desarrollo de nuevos proyectos

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

A mediados de septiembre, la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTIC evaluó los  proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las cuatro categorías premiadas. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

De todas las iniciativas presentadas el proyecto ENERINVEST, en el que CIRCE participa, ha sido seleccionado uno de los tres finalistas en la categoría Smart Collaboration. Este proyecto, financiado por la Comisión Europea en el programa Horizon2020, ha desarrollado una herramienta TIC que proporciona soluciones técnicas, legales y financieras a proyectos de energías sostenibles en España. Toda la información del proyecto se encuentra disponible en su página web: ENERINVEST. https://www.enerinvest.es/

Votación de ganadores

Actualmente los premios enerTIC se encuentran en periodo de votación pública para elegir en cada categoría el proyecto ganador. El plazo de votaciones online estará abierto al público general hasta el 24 de noviembre en la página web de los Premios.
Los ganadores se darán a conocer el 12 de diciembre en la Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones, en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (Madrid).
Todos los proyectos finalistas aparecerán en la VI Guía de Referencia Smart Energy: «Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética» que será presentada en la Ceremonia de Entrega de los enerTIC Awards 2017.
Toda la información de los enerTIC Awards, las bases de la convocatoria y finalistas en: www.enerTIC.org/Awards.