Esta iniciativa está promovida por la ONG y busca mejorar los conocimientos de sus usuarios en ahorro y facturación de energía para reducir sus consumos

Aldeas Infantiles SOS y CIRCE organizaron una jornada a finales de abril con el fin de mejorar las capacidades de un grupo de usuarios de esta ONG acerca de ahorro energético en el hogar.
La jornada, elaborada e impartida por CIRCE, ayudó a que 10 usuarios de Aldeas Infantiles SOS ampliaran sus conocimientos en medidas de eficiencia energética doméstica, así como en cuestiones de contratación y facturación energética. Todo ello les permitirá mejorar el confort térmico de sus hogares al mismo tiempo que ven reducidos sus consumos y facturas de energía.

Esta jornada surge al hilo de los resultados obtenidos en los distintos estudios realizados en Aragón sobre vulnerabilidad energética. Estos demuestran la necesidad de formación a los hogares más desfavorecidos para poder reducir sus facturas de energía. Concretamente, en el estudio promovido por Gobierno de Aragón en 2014, se concluyó que existían en torno a 7.000 hogares en diferentes grados de dificultad para acceder a las prestaciones energéticas necesarias para la vivienda, entre ellos 1.300 en situación de extrema dificultad.

Las encuestas de valoración del curso han mostrado un alto índice de satisfacción de los usuarios, lo que abre la puerta a la organización de más acciones formativas en el futuro.