TRANSFORMAMOS I+D+I EN
COMPETITIVIDAD PARA TU EMPRESA

QUEREMOS SER TU ALIADO

Desde nuestros orígenes nuestra misión ha sido la de mejorar la competitividad de los sectores productivos, ayudando a las empresas a crecer del lado de la sostenibilidad.

En un escenario energético en constante evolución, se hace imprescindible para las empresas adaptarse y buscar nuevas soluciones que optimicen sus procesos, mejoren su eficiencia y en definitiva, les sitúen en una situación de ventaja competitiva en sus respectivos sectores.

Desde CIRCE, ayudamos a las empresas en toda la cadena de valor de la innovación, desde la generación de ideas para encontrar respuestas a sus necesidades, hasta la transformación de esas ideas en soluciones, ya sea en forma de productos, servicios o know-how que puedan tener cabida en el mercado.

En esta tarea les facilitamos el acceso a la financiación necesaria para convertir en realidad sus ideas, buscando los programas más adecuados para cada caso. Con ello, también contribuimos a consolidar o comenzar la internacionalización de sus actividades, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocios, foros y stakeholders.



Aceptas nuestra política de privacidad

Posicionamiento e internacionalización

Ayudamos a las empresas a participar en los principales foros y programas de investigación nacionales e internacionales.

Modelos de negocio

Ayudamos a la digitalización, transformación y reconversión empresarial, así como al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Financiación de la I+D+i

Buscamos la mejor forma de materializar las actividades de I+D+i de las empresas en programas de financiación.

Generación de ideas

Proponemos soluciones innovadoras a los retos de las empresas y colaboramos en el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i.

Formación especializada

Realizamos programas de formación y capacitación de profesionales en la temática y con los requerimientos de cada empresa.

Capitalización de intangibles

Ayudamos a las empresas a generar valor y riqueza a través de la defensa y promoción de sus activos intangibles.

Transferencia tecnológica

Ponemos a disposición de las empresas una amplia variedad de servicios tecnológicos orientados a mejorar su competitividad.

Sostenibilidad

Asesoramos y asistimos a las empresas en sus planes energéticos y medioambientales para ayudarles a reducir su huella ecológica.

Innovación del futuro

Apoyamos el desarrollo de productos y servicios innovadores en los que se tengan especialmente en cuenta los aspectos socioeconómicos y medioambientales.

Centro de control energético para Endesa Málaga

 

Hemos ayudado a Endesa a desarrollar una plataforma virtual que permite visualizar y controlar los flujos energéticos procedentes de fuentes de generación renovable y de puntos de consumo como iluminarias o estaciones de carga de vehículo eléctrico, repartidos por la ciudad de Málaga.

Ahorro energético en planta química

 

Hemos realizado el análisis, modelado y simulación de la planta industrial de DOW Chemical Iberia en Tarragona mediante una metodología propia de análisis exergético. Los estudios de los puntos de ineficiencia han revelado que la planta tiene un potencial de ahorro económico de hasta 3 millones de euros anuales.

Implantación de la ISO 50.001 en agroindustrias

 

La Cooperativa de Avicultores y Ganaderos de Valencia ha sido la primera de 24 agroindustrias a las que, dentro de un macroproyecto, se va a ayudar a implantar un sistema energético, para mejorar su rendimiento energético, abarcando tanto el consumo de energía como la eficiencia de sus procesos.