DIRECTOR GENERAL

ANDRÉS LLOMBART ESTOPIÑÁN

Andrés Llombart es Director General de CIRCE desde abril de 2016. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector energético, y su visión enfocada en acercar el ámbito de la investigación al mundo empresarial. Consciente de la importancia de la internacionalización de la I+D+i, impulsó la Unidad de Innovación y Promoción, creada por él en mayo de 2009, y la Delegación de CIRCE en Bruselas, que han permitido al centro incrementar su presencia en Europa y convertirse en un referente a nivel internacional en el sector de la energía.

UNIDAD DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

ELENA CALVO GALLARDO

Directora del Área

Elena Calvo es la Directora de la Unidad de Gestión de la Innovación, unidad responsable de la gestión administrativa, financiera y personal del centro, así como del posicionamiento europeo y nacional. Desde 2009 ha estado al frente del desarrollo e implementación de la estrategia de internacionalización del centro, en colaboración con la Dirección. Esto ha comprendido múltiples actividades como la coordinación de la Delegación en Bruselas y para Latinoamérica, la gestión / coordinación de proyectos multilaterales, la ejecución de la estrategia de comunicación, o la organización y preparación de propuestas de proyectos internacionales colaborativos de I+D+i, donde CIRCE ha conseguido unos excelentes resultados de participación y retorno económico.

Elena Calvo es Ingeniera Industrial, especializada en Ingeniería Mecánica y en Transferencia de Energía, Calor y Fluidos. Dichos estudios los ha completado en los campos de la gestión y dirección, habiendo finalizado diferentes programas como el de Desarrollo Directivo (IESE), el “Judgement and Decision Making for Management” (London School of Economics and Political Science), el Postgrado de Gestión de Proyectos y Actuaciones Internacionales y Comunitarias de I+D+i (Universidad Politécnica de Madrid) y el Máster en Comunidades Europeas y Unión Europea (Real Instituto de Estudios Europeos).

SARA OLIVERA

Administración general

JOSÉ LUIS VADILLO

Calidad, PRL y Sistemas

DAVID RODRIGUEZ OCHOA

Programas Públicos

ENRIQUE MORGADES PRAT

Desarrollo de mercado y comunicación

ÁREA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA

EDUARDO CEMBRANO BURGOS

Director del Área

Eduardo Cembrano es Director del Área de Industria y Energía, donde dirige un equipo que busca el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la competitividad de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia de los recursos y las energías renovables, especialmente focalizado en el sector industrial.

Es Ingeniero Técnico en Química Industrial por la Universidad de Zaragoza, y su trayectoria profesional ha estado íntimamente ligada con el sector energético en entornos industriales en el marco de la innovación. Cuenta con experiencia en sectores como agroalimentario, papelero, petroquímico y energías renovables, habiendo trabajado en el ámbito de gran empresa, PYME y centro tecnológico.

Previamente a su incorporación, trabajó en el departamento de calidad e I+D de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde era responsable de mantener la competencia técnica del laboratorio, así como participar en proyectos nacionales y europeos donde se desarrollaban soluciones tecnológicas en el sector de combustibles y biocombustibles.

Posteriormente en el año 2014 se incorporó a Fundación CIRCE, donde ha desempeñado el rol de gestor de proyectos, responsable de la sección de planificación y gestión de proyectos, y finalmente Director del Área de Industria y Energía.

JUAN CONSEJO CORVINOS

Procesos Industriales

TATIANA GARCÍA ARMINGOL

Medioambiente y Energía

CARMEN BARTOLOMÉ RUBIO

Tecnologías para la Bioeconomía

ÁREA DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

SAMUEL BORROY VICENTE

Director del Área

Samuel Borroy es Director del Área de Sistemas Eléctricos, cuya oferta tecnológica responde de forma integral a las necesidades y retos del sector eléctrico en los ámbitos de la generación, transporte, distribución y uso de la energía eléctrica, bajo el paradigma de su evolución hacia sistemas sostenibles e inteligentes.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector eléctrico desde sus inicios. Tras un periodo inicial en CIRCE involucrado en desarrollos I+D+i relacionados con la protección de redes de transporte y distribución de electricidad, se incorporó a Red Eléctrica de España (REE), formando parte del departamento de Seguridad de Red y Análisis para contribuir al objetivo de garantizar la seguridad del sistema eléctrico. Posteriormente regresó a CIRCE como responsable del grupo de Protecciones y Automatización de Red en el área de Sistemas Eléctricos de Potencia. Desde 2015 es Director de Área en CIRCE.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados y se encuentra en proceso de realización de su tesis doctoral. Su formación se complementa de forma específica con programas técnicos, directivos y de gestión.

MARÍA GABRIELA CAÑETE CARDONA

Sistemas electrónicos

LAURA GIMÉNEZ DE URTASUN

Estudios de Red y Smart Grids

ENRIQUE TELMO

Análisis y Optimización de Generación Renovable

DAVID LLOMBART ESTOPIÑAN

Subestaciones Eléctricas

GRUPO INTEGRACIÓN TIC

Jesús Torres Tenor

Director del Grupo

Jesús Torres es Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data, con más de 10 años de experiencia en CIRCE. Director del grupo de Integración TIC desde 2016, gestionando los desarrollos de comunicaciones y sistemas de información en los proyectos del centro.

Comenzó su carrera en el grupo de subestaciones eléctricas, especializándose en sistemas de automatización IEC 61850, creando una línea de referencia en este campo en la que CIRCE acompaña a las principales distribuidoras eléctricas de España y ha formado a más de 150 profesionales.

Su trayectoria se completa con múltiples proyectos de aplicación de TIC para Smart Grid, movilidad eléctrica, control en tiempo real o aplicaciones analíticas. En estos campos, el grupo de Integración TIC acumula proyectos punteros en los sectores de CIRCE, tanto de I+D pública como para clientes privados.

Este bagaje y la gestión directa de proyectos le han llevado a participar en varios grupos de trabajo nacionales del sector Smart Grid y a exponer en varios foros desarrollos situados en las tendencias del sector. Actualmente, es vocal en la demarcación aragonesa del colegio y asociación de Ingenieros de Telecomunicación.