ENERGÍA EÓLICA

GESTIONAMOS MÁS DE 450 PARQUES EÓLICOS MENSUALMENTE

La energía eólica es una de las energías renovables con mayor peso a nivel mundial, y CIRCE también ha centrado gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de este sector desde los ámbitos técnico, económico, social y medioambiental.

Se trata de una de las líneas con mayor trayectoria dentro de la organización, donde venimos realizando trabajos de I+D+i y poniendo nuestro know a disposición de las empresas desde hace más de veinte años.

Nuestra experiencia y la calidad de nuestros servicios nos ha permitido trabajar para las principales empresas eólicas, así como para promotores de parques en casi todos los continentes, llegando gestionar mensualmente más de 450 parques eólicos repartidos en diversas partes del mundo.

Las actividades que realizamos cubren la práctica totalidad de la cadena de valor, comenzando con la evaluación de recurso en un emplazamiento hasta el seguimiento de la producción o la operación y mantenimiento del parque eólico. Por otro lado, participamos en numerosos proyectos de investigación para alcanzar nuevas soluciones que puedan ser puestas en práctica en las instalaciones nuevas y existentes, tanto para generación distribuida como centralizada.

Todas estas actividades comparten el mismo objetivo, optimizar el rendimiento de las instalaciones para mejorar su eficiencia y rentabilidad, y reducir la dependencia de fuentes fósiles en el mix energético.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  • Diagnóstico y mejora de rendimiento de generación eólica

Realizamos un exhaustivo seguimiento y estudio de instalaciones eólicas que permite conocer en detalle el funcionamiento de los activos, apoyando el mantenimiento predictivo, mejorando el rendimiento de la planta y proporcionando modelos de previsión más fiables.

  • Evaluación de potencial eólico

Con nuestros estudios de recurso eólico, campañas de medida y verificación de emplazamientos conseguimos reducir al máximo las incertidumbres en las inversiones para los promotores de este tipo de instalaciones.

  • Curva de potencia

Somos especialistas en la realización de ensayos para comprobar el rendimiento real de un aerogenerador, con un procedimiento de trabajo adaptado a las últimas normas internacionales y contando con acreditación MEASNET Y ENAC.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Diagnóstico y mejora de rendimiento de generación eólica

Estamos acreditados para la realización de una gran variedad de ensayos de certificación de vaerogeneradores de baja potencia de acuerdo a las normativas internacionales, así como específicas de algunos países.

PROYECTOS RELACIONADOS

SWIP

El proyecto SWIP estará enfocado al desarrollo de soluciones innovadoras para superar las barreras con las que el sector de…

Leer más

AVER

El objetivo principal del proyecto AVER consiste en optimizar el funcionamiento de un mini aerogenerador de eje vertical y demostrar…

Leer más

AWESOME

El programa AWESOME realiza un seguimiento de los principales desafíos o tareas de O&M en turbinas de viento identificados por…

Leer más

Estudio de parque eólico en condiciones extremas

 

CIRCE ha prestado apoyo técnico a varias instituciones ecuatorianas para analizar el comportamiento del parque eólico de Villonaco, ubicado a más de 2.700 m de altitud, y conocer así como la producción de electricidad se ve afectada por factores climáticos extremos.

Más de 60 parques eólicos analizados mensualmente

 

Cada mes CIRCE realiza el seguimiento de la producción y el análisis del rendimiento en parques eólicos de distintas partes del mundo, lo que supone más de 870 aerogeneradores, con el fin de poder mejorar su productividad y anticiparse a los fallos técnicos.

WINDSEPE herramienta de visualización remota

 

CIRCE ofrece un servicio de diagnóstico orientado a la mejora de rendimiento de generación eólica, que permite conocer en detalle el funcionamiento de los activos, mejorando hasta en un 3% el rendimiento de la planta.