El centro tecnológico aragonés expondrá los resultados del proyecto H2020 uP_running para valorizar el uso de podas y renovación de plantaciones en bioeconomía

 

CIRCE, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ASAJA Huesca organizan el próximo 12 de junio una jornada en Madrid sobre el desarrollo rural a través del impulso de la biomasa como fuente de energía. De este modo, el evento servirá para divulgar los resultados del proyecto del programa Horizonte 2020 uP_running, que CIRCE ha coordinado durante los últimos tres años y que concluirá este mes de junio.

De la mano del proyecto uP_running se podrá conocer el valor de las podas agrícolas y la renovación de plantaciones en bioeconomía y se explicarán los casos de éxito en la utilización de biomasa leñosa de olivares, viñedos y frutales como fuente de energía.

Además, en esta cita el Ministerio expondrá el marco estratégico de la bioeconomía y las oportunidades que presenta en la nueva PAC (Política Agraria Común). El evento contará también con diversos invitados que acercarán una visión de la biomasa desde el punto de vista europeo, así como las oportunidades de I+D+i que se presentan.

Del mismo modo, se expondrán otras iniciativas centradas en la bioeconomía circular en el sector agrario, tanto ejecutadas por grupos operativos supraautonómicos como por parte de cooperativas, entes de energía, etc.

 

  • Evento: Jornada sobre la aplicación de la bioeconomía circular para el desarrollo rural a través de la biomasa.
  • Lugar: Sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Paseo Infanta Isabel, 1, Madrid. Salón de actos.
  • Día y horario: 12 de junio. 9-14.30 horas.
  • Inscripción a la jornada aquí.
  • Esta jornada también será retransmitida por streaming.
  • Programa adjunto.