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INCIT-EV – Demostración de soluciones de recarga urbana y de largo alcance centradas en el usuario para impulsar un despliegue de vehículos eléctricos en Europa

  • Fechas: Enero 2020 – Diciembre 2024
  • Web del proyecto: Próximamente
  • Lider: RENAULT
  • Grant agreement number: 875683
  • Entidad financiadora

     

DESCRIPCIÓN

INCIT-EV tiene como objetivo demostrar un conjunto innovador de infraestructuras de carga, tecnologías y sus modelos de negocio asociados, listos para mejorar la experiencia de los usuarios de VE más allá de los primeros usuarios, fomentando así la cuota de mercado de VE en la UE.

El proyecto buscará el surgimiento de las preferencias inconscientes de los usuarios de VE, basándose en las últimas técnicas de la neurociencia para adaptar los desarrollos tecnológicos a las expectativas subjetivas de los usuarios. 5 entornos de demostración en condiciones urbanas, periurbanas y extraurbanas estarán listos para el despliegue de 7 casos de uso, abordando:

  • Carga inteligente y bidireccional optimizada a diferentes niveles de agregación
  • Carrera de carga inalámbrica dinámica en un área urbana
  • Carga inalámbrica dinámica para larga distancia (prototipo de carretera electrónica para corredores de la RTE-T)
  • Centro de carga en una instalación de park&ride
  • Sistemas de carga superrápidos para corredores de la UE
  • Infraestructura de carga bidireccional de CC de baja potencia para vehículos eléctricos, incluidos los de dos ruedas
  • Oportunidad de carga inalámbrica para colas de taxis en aeropuertos y estaciones centrales

OBJETIVOS

Estos casos de uso persiguen innovaciones en las soluciones de cobro actuales, así como su integración sin problemas en las infraestructuras de transporte, de red, de TIC y civiles existentes.

Para este propósito, la Plataforma INCIT-EV se desarrollará incluyendo un DSS y un conjunto de APPs que aborden las necesidades de los usuarios y de los actores de la e-movilidad. Como resultado, INCIT-EV involucrará a 3.475 conductores privados de VE, así como a 10 comunidades locales, 4 cooperativas de taxis, 4 empresas de coches compartidos y 4 empresas de EV compartidos. En total, el proyecto movilizará directamente una inversión en los casos de uso de 8.872 millones de euros.

El consorcio INCIT-EV cuenta con 33 socios, entre los que se encuentran 3 OEMs, 6 proveedores de tecnología de carga y 5 autoridades públicas, 6 RTOs, 2 empresas de TIC, 2 empresas de infraestructuras viarias, 4 DSOs, 2 TSOs, 2 PYMES con experiencia en el comportamiento de los usuarios y en la explotación de la e-movilidad, una PYME de servicios de car sharing y una asociación de usuarios de VE. Por último, ENTSO-e o el proyecto TInnGo sobre cuestiones de género apoyan el proyecto.

ROL DE CIRCE

  • CIRCE lideró la preparación de la propuesta del proyecto
  • CIRCE lidera el WP3, relacionado con el desarrollo de soluciones innovadoras de carga. En particular, CIRCE lidera la Tarea 3.1, relacionada con el desarrollo de cargadores bidireccionales DC-DC de baja y media potencia y la Tarea 3.2, centrada en el desarrollo de una oportunidad de transferencia de potencia inalámbrica para paradas y en la carga en ruta, así como el apoyo al desarrollo del DWPT.
  • Además, CIRCE liderará la supervisión de los casos de uso en Zaragoza (UC6, UC7), liderando así las Subtareas 7.4.1 y 7.4.3. Además, CIRCE también estará involucrado en UC3 (Tarea 8.3), liderando la simulación y modelización de la solución DWPT.
  • Por último, CIRCE estará involucrado en el WP9, siendo el responsable del desarrollo de las recomendaciones a la regulación y los estándares a partir de las lecciones aprendidas del proyecto; y en el WP10, proporcionando un fuerte apoyo a AVERE en la definición e implementación de las actividades de comunicación y difusión.

SOCIOS

norderney