INSTALACIONES

El Laboratorio de Metrología Eléctrica (LME) inició su actividad en el año 1983, siendo, en ese momento, la única referencia de la región en las actividades de metrología y calibración de magnitudes eléctricas.

El LME cumple todas las especificaciones de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. En 1997 obtuvo la acreditación por parte de ENAC en Electricidad en corriente continua y baja frecuencia, recibiendo en 2007 la acreditación para ensayos de medida en Aerogeneradores y Redes de distribución.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Área de calibraciones

El LME es un laboratorio de calibración acreditado por ENAC con acreditación Nº 67/LC10.043 para la realización de calibraciones eléctricas tanto en el laboratorio permanente como en las instalaciones del cliente (calibraciones “in situ”).

Las magnitudes eléctricas que se calibran son las siguientes:

Tensión en continua y alterna.

Intensidad de corriente en continua y alterna.

Resistencia en continua y alterna.

Potencia activa y reactiva.

Parámetros básicos de calidad de red.

Área de ensayos

El LME es un laboratorio de ensayos acreditado por ENAC con acreditación Nº 581/LE1265 para la realización de en- sayos de medida en Aerogeneradores y Redes de distribución. También cuenta con acreditación Measnet para el ensayo de curvas de potencia de aerogeneradores.
Ensayo de curva de potencia de aerogenerador y calibración del área de ensayo según norma IEC/UNE-EN 61400-12-1 con acreditación ENAC y Measnet.
Ensayos in situ de calidad de red mediante analizadores Clase A según IEC/UNE-EN 61000-4-30 y UNE-EN 50160, realizándose la medida de los siguientes parámetros: Frecuencia, amplitud de la tensión, severidad de flicker, sobretensiones temporales, huecos de tensión e interrupciones, armónicos e interarmónicos de tensión y de corriente hasta orden 50.

Para cualquier consulta contáctenos

Aceptas nuestra política de privacidad

SERVICIOS RELACIONADOS