MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA

La monitorización y gestión energética propuesta por CIRCE se basa en la articulación de diferentes herramientas de hardware y software para el desarrollo de un sistema unificado de gestión de información capaz de su captura, almacenamiento y visionado que esté dotado de inteligencia permitiendo obtener un valor económico de la explotación de datos de carácter energético.

Se busca dar una solución a la integración total de la información, ya que es común, que diferentes departamentos (producción, calidad, mantenimiento, energía…) trabajen con software de gestión diversos sin una centralización de los datos, o que a nivel de campo se cuente con diferentes fabricantes y lenguajes de comunicación dificultando el acceso, trazabilidad y verificación de la información.

Este hecho ocasiona la duplicidad de tareas, el aumento del tiempo de gestión y de los costes de diferentes licencias.

Adicionalmente, pretende resolver problemas concretos de comunicación entre equipos y sistemas, gestión y acceso de usuarios a la información, duplicidad de equipos instalados, acceso a la información centralizada con “un click” e integración de los sistemas de gestión, todo ello estableciendo un protocolo de comunicación universal que evite los problemas de comunicaciones entre hardware y software antiguos y actuales, sin olvidar también tener resuelta la integración de soluciones a futuro.

También se pretende mostrar la realidad oculta del funcionamiento de equipos y procesos demandantes de energía que permitan la optimización de los flujos de valor, así como su vinculación con los costes de materias, personal o mantenimiento.

En definitiva, se trata de dotar a las empresas de una herramienta de gestión del elevado volumen de información más allá de las posibilidades clásicas de bases de datos que les permitan extraer valor económico de ellos.

BENEFICIOS

  • Cálculo

    De la reducción de emisiones de CO2

  • Previsión e imputación

    De costes

  • Implantación

    De algoritmos de machine learning

  • Mejora

    De la toma de decisiones basada en la predicción de la producción y los consumos energéticos

CONTÁCTENOS

¿Desea más información sobre este servicio tecnológico?
Rellene el siguiente formulario y en 24-48 horas nuestro equipo de expertos atenderá su solicitud, respondiendo a sus dudas y proporcionándole toda la información que precise. Nuestro objetivo es el de crear una solución efectiva, adaptada y única, que cubra todas las necesidades de su empresa.

O si lo prefiere, a continuación también puede descargar el dossier completo del servicio, donde encontrará información detallada sobre sus características.


CLIENTES Y COLABORADORES