Mariano Sanz Badía impartirá esta conferencia el próximo martes 20 de noviembre, en “Los martes del Paraninfo: Citas con los profesores Eméritos”

La Universidad de Zaragoza ha organizado la IV edición de “Los martes del Paraninfo”. Una iniciativa en la que, mediante un extenso programa de conferencias impartidas por profesores eméritos de la Universidad, se abordarán temas de interés en diversos campos de la ciencia y el conocimiento. El ciclo, con un total de 19 conferencias, y en colaboración con la APEUZ, se desarrollará del 6 de noviembre al 9 de abril, todos los martes a las 19:30 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.

Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su curriculum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

Para continuar su labor de difundir el saber en todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento, la Universidad de Zaragoza organiza este ciclo de conferencias, donde se abordan temas de actualidad referidos a historia, arte, letras, geografía, política, sociedad, medicina, salud y tecnología, expuestos por estos reconocidos expertos.

A continuación, se resumen los detalles de la conferencia:

  • Fecha: martes 20 de noviembre.
  • Hora: 19:30.
  • Lugar: Aula Magna del Edificio Paraninfo.
  • Título: La transición energética.
  • Ponente: Mariano Sanz Badía.

El acceso será mediante invitación, pudiéndose recoger de forma gratuita en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.

Sobre Mariano Sanz Badía

Profesor emérito de Ingeniería Eléctrica, fue el creador de la División Eléctrica de CIRCE, y actual Director de Innovación en Integración de Recursos. Pionero en España en la enseñanza y en las Aplicaciones Industriales de Electrónica de Potencia con técnicas de Silicio. Pionero a nivel mundial (en colaboración con las industrias con las que se llevan a cabo diversas patentes), de desarrollos en Accionamientos estáticos para ascensores, Calentamiento por inducción para cocinas de superficie fría, Carga inductiva de baterías de vehículos eléctricos en reposo y en movimiento, o Control de potencia y velocidad para generadores eólicos.