HARMONI


El proyecto HARMONI tiene como objetivo reunir a todos los actores relevantes de la industria de procesos para proponer de forma conjunta soluciones que permitan superar los obstáculos normativos y las necesidades de estandarización que dificultan la transferencia al mercado de soluciones innovadoras.



STEAMBIO


El Procesamiento por Vapor Supercalentado (SHS) ha sido implementado en diversas aplicaciones de secado a escala industrial, debido a sus propiedades superiores de transferencia de calor. Se ha probado que el SHS puede torrefactar biomasa hasta temperaturas de 300ºC con mínima cantidad ligno-celulósica. A diferencia de las técnicas convencionales de torrefacción, que utilizan los gases de combustión como medio de calentamiento, el SHS no contamina la biomasa torrefactada y las fracciones colátiles, permitiendo la recuperación económica de los productos químicos.



DISIRE


El proyecto DISIRE está inspirado en las necesidades reales existentes en múltiples sectores industriales, incluidos los líderes mundiales de las industrias no-férreas, férreas, química y del acero, que están altamente vinculados y ya afiliados a la PPP SPIRE y sus objetivos.



EGLASS


El proyecto e-GLASS se centrará en mejorar la competitividad y la sostenibilidad del proceso de fabricación de los envases de vidrio de la empresa VERALLIA, perteneciente al grupo industrial Saint Gobain, y uno de los mayores productores de este producto a nivel mundial.



Un proyecto español permite fabricar vidrios de menor impacto medioambiental


El CIRCE, la Universidad de Zaragoza y el fabricante de vidrio VERALLIA han desarrollado nuevas herramientas para reducir los consumos energéticos de los hornos industriales Durante cuatro años estas tres entidades han unido sus esfuerzos en el proyecto Tecnologías avanzadas para la supervisión de la combustión y eficiencia de intercambiadores regenerativos en hornos de vidrio…