BEST PATHS - BEYOND STATE-OF-THE-ART TECHNOLOGIES FOR POWER AC CORRIDORS AND MULTI-TERMINAL HVDC SYSTEMS

DESCRIPCIÓN

Un grupo de ocho gestores de redes con una empresa generadora, fabricantes y organizaciones de investigación, propone 5 proyectos de demostración para eliminar, en 4 años, varias barreras que impiden la penetración a gran escala de la producción de electricidad renovable en la red de transporte eléctrico. Las manifestaciones a gran escala dirigidos por la industria tienen como objetivo:

  • Un modelo reducido de generadores conectados a un enlace HVDC se utiliza dentro de un nuevo centro de pruebas para validar nuevas estrategias de control para mejorar la interacción entre los enlaces HVDC y aerogeneradores.
  • La implementación de una escala completa, configuración de la prueba hardware-in-the-loop en colaboración con los líderes del mercado en todo el mundo de la tecnología HVDCVSC explora las interacciones de los sistemas de control de multiterminal HVDC VSC para validar sus operaciones interoperables.
  • Estrategias para mejorar las interconexiones HVDC existentes se validan con la ayuda de componentes innovadores, la arquitectura y las actuaciones de integración de sistemas, para garantizar RES mayor penetración y los intercambios transfronterizos más eficientes.
  • Experimentos a escala y proyectos piloto a escala real de la instalación y el funcionamiento de las tecnologías de repotenciación de la línea aérea de CA se llevan a cabo para mostrar cómo los corredores existentes pueden ver su aumento de capacidad existente dentro de las inversiones asequibles.
  • La viabilidad técnica de la integración de DC Enlaces superconductores dentro de una red mallada de CA (utilizando MgB2 como el material crítico) se pondrá a prueba a escala de prototipo, lo que demuestra que se han alcanzado importantes mejoras de rendimiento para permitir la comercialización antes de 2030.

OBJETIVOS

  1. Demostrar la capacidad de los parques eólicos de eludir las interacciones adversas entre los generadores de viento off shore y redes HVDC el encargado de llevar el poder de la orilla (utilizando simulaciones numéricas y un modelo de laboratorio a escala reducida de los generadores conectados a un enlace HVDC).
  2. Validar que múltiples redes de terminales / multivendor HVDC pueden confiar en terminales VSC interoperables antes de 2020
  3. Validar la rehabilitación de una interconexión HVDC multi-terminal existente utilizando componentes innovadores, representaciones de la arquitectura y del sistema, para alcanzar una mayor penetración de las FER y los intercambios transfronterizos
  4. Demostrar el papel y el impacto de varios sistemas innovadores enfoques para la repotenciación continuo de corredores de transmisión de CA existentes
  5. Validar al prototipo a escala, la viabilidad técnica de la integración de DC, enlaces superconductores dentro de una malla de red de CA
  6. Difundir ampliamente los resultados obtenidos para una pronta aplicación de las reglas de escala y réplica de las partes interesadas

ROL DE CIRCE

En este proyecto, CIRCE será el líder de la actividad horizontal de evaluar, desde un punto de vista económico y técnico, la viabilidad y fiabilidad de las soluciones desarrolladas. CIRCE estará al frente de este proyecto junto a 23 entidades que realizan las siguientes actividades específicas:

  • Uso de referencia en la definición del caso y de mediciones de referencia KPIs.
  • Mejora de la ampliación potencial de las soluciones innovadoras de red.
  • Potencial de replicación de las soluciones innovadoras de red.
  • Predicción del desempeño de la red por medio de herramientas numéricas.
  • Ampliación de las normas técnicas y económicas y la evaluación en el entorno de control de las manifestaciones.
  • Análisis coste-beneficio de las innovaciones en el sistema de transmisión demostradas.
  • Barreras para la replicación y el potencial de replicación de las soluciones.
  • Análisis del impacto global de las manifestaciones.

SOCIOS