CIRCE imparte este curso en modalidad online, con un intensivo programa de 125h, del 22 de octubre al 10 de diciembre

La continua evolución tecnológica del sector eléctrico se ve reflejada, entre otros aspectos, en el creciente despliegue de las redes inteligentes o Smart Grids, que contribuyen a un uso más eficiente, racional y seguro de la energía. No obstante, esto a su vez requiere de la incorporación, en las redes eléctricas, de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de última generación, para posibilitar el intercambio bidireccional de datos, capacidad imprescindible en la interacción requerida por estos nuevos servicios.

Como consecuencia de esta hoja de ruta, nace la norma internacional IEC 61850, pensada para la implantación de estas soluciones en las redes internas de las subestaciones eléctricas. Sin embargo, su versatilidad también ha hecho que se extienda a los sistemas de Smart Grids, energías renovables o vehículo eléctrico.

CIRCE, como centro especializado en el sector de las redes eléctricas y, especialmente, en las subestaciones eléctricas y en este protocolo de comunicaciones, lleva varios años impartiendo un curso de especialización centrado en esta norma.

Tras ocho ediciones, CIRCE ha lanzado nuevamente este curso intensivo de 125 horas de duración, que lo caracteriza como el más extenso en nuestro país a cerca de esta norma. El curso tendrá lugar entre el 29 de octubre y 17 de diciembre en modalidad online, para facilitar el seguimiento a los alumnos.

Gracias a este programa, los participantes adquirirán las capacidades y habilidades técnicas necesarias para planificar, analizar y mantener configuraciones de sistemas de control y protección de sistemas eléctricos mediante el estándar IEC 61850.

Una plataforma online permitirá a los alumnos disponer de todos los contenidos del curso, recursos adicionales y foros de discusión para cada unidad temática. En todo el proceso se estará bajo la supervisión de los expertos de CIRCE en esta materia.