CIRCE lanza la sexta edición del curso más extenso de España sobre la norma IEC61850, centrada en las comunicaciones para subestaciones y aplicable a las Smart Grids, el vehículo eléctrico o las energías renovables

La norma IEC 61850 es ya considerara como el estándar de comunicación establecido en el mercado mundial para la automatización de subestaciones. Este protocolo se presenta como una solución unificada para asegurar la interoperabilidad entre distintos fabricantes, repercutiendo en una mejora de la automatización de la red eléctrica y del suministro de energía. Sus ventajas lo convierten en uno de los estándares principales del modelo Smart Grid, trascendiendo su alcance original.

Desde hace varios años, CIRCE imparte un curso especializado en la norma IEC 61850 para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas, y así tratar con la evolución de la automatización de la red eléctrica mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicaciones.

Este año CIRCE ha lanzado la 6ª edición del curso “Comunicaciones para los sistemas de control y protección de subestaciones eléctricas, Smart Grid, Vehículo Eléctrico y energías renovables. Norma IEC 61850”, que cada año suscita mayor interés entre las compañías y profesionales eléctricos, no sólo a nivel nacional, sino también en Europa y Latinoamérica.

A través del curso se contribuye a la formación y especialización de profesionales que desean ampliar sus conocimientos en sistemas de automatización de subestaciones y nuevas tecnologías de comunicación, sectores que siguen experimentando un continuo crecimiento.

El título es uno de los pocos existentes en España que profundiza en los detalles de la norma, tanto desde el enfoque teórico como práctico. Además sus 125 horas de duración lo convierten en el más extenso a nivel nacional en esta materia, abarcando todos los detalles sobre la norma, los beneficios para las empresas, nuevas configuraciones y arquitecturas, el diseño en IEC 61850 de las operaciones de control y su aplicación en otros ámbitos más allá de las subestaciones.

Su contenido está avalado por la experiencia de CIRCE en la realización de proyectos reales, y cuenta con investigadores expertos que prestarán continua asistencia y supervisión a los alumnos. Para facilitar el seguimiento a profesionales y estudiantes, el estudio se imparte en modalidad online, con clases grabadas para que los alumnos pueden acceder a ellas en cualquier horario.

La 6ª edición del curso comenzará el 24 de abril y dispone de tarifas especiales para estudiantes de la universidad, desempleados o grupos de trabajadores.

Es posible consultar más información e inscribirse desde la página web de CIRCE: www.fcirce.es/cursoIEC61850