CIRCE vuelve a organizar este curso de especialización sobre el estándar al que se están adaptando todos los agentes del sector eléctrico

La continua evolución tecnológica del sector eléctrico, que está propiciando una mayor incorporación de las TICs para el intercambio bidireccional de datos, ha conducido a la aparición de la norma Internacional IEC 61850. Si bien esta norma se configura como un standard de comunicación para subestaciones eléctricas, también se está extendiendo a otros campos como las energías renovables, las Smart Grids o el vehículo eléctrico.

Ante la falta de personal especializado para cubrir las necesidades de las empresas del sector, y dada la dilatada experiencia de CIRCE en todos estos campos, el centro lanzó el curso más extenso de España centrado en la Norma IEC 61850.

Con un programa teórico-práctico de 125 horas, el curso se ha convertido en un referente con el que se han especializado más de 110 profesionales.

Al contar con formato online se facilita el seguimiento de todos los módulos formativos a los profesionales que se encuentren en trabajando. Además, contarán con una asistencia y asesoramiento permanente por parte de los investigadores de CIRCE.

El próximo 16 de abril comienza la octava edición del curso.