ZEM2ALL - Zero emissions mobility to all

  • Fechas: Enero 2012 – Enero 2017
  • Web del proyecto: www.zem2all.com
  • Grant agreement number: ZEM2ALL
  • Entidad financiadora

DESCRIPCIÓN

ZEM2ALL es una iniciativa pionera que pretende dar a todos los ciudadanos la oportunidad de tener a mano una movilidad libre de emisiones. Una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos cada día es la contaminando por emisiones. El transporte, y en especial, los coches y camiones emiten el 43% de la emisión total. Todos juntos podemos alcanzar cero emisiones. Una de las principales responsabilidades de todas las instituciones públicas y privadas, a nivel mundial, es la reducción de estas emisiones contaminantes, por lo que puede aumentar considerablemente nuestro bienestar y calidad de vida.

ZEM2ALL es un movimiento que actúa como una prueba real y definitiva del funcionamiento de la movilidad libre de emisiones. Con esta iniciativa se sabe el impacto y la gestión de los recursos de movilidad eléctrica de las ciudades de futuro. El uso de coches, su carga, los servicios que se pueden ofrecer, el impacto de la gestión de los recursos de las ciudades… Málaga, pionera a nivel mundial en la gestión de las ciudades inteligentes, tiene una experiencia de más de 5 años como escenario de ciudad inteligente, lo que la convierte en la mejor sala de exposición posible para este movimiento. Todo esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que ha dado todo su apoyo a este proyecto y firmó un acuerdo con NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization).

Además, se han adoptado diferentes medidas para crear una movilidad sostenible real dando a los participantes diferentes privilegios que les permitan conducir libremente por la ciudad.

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto es hacer más fácil para los ciudadanos, empresas y particulares, el acceso a la movilidad eléctrica. Los afortunados ciudadanos de Málaga se benefician de privilegios como coches y tarificación de las infraestructuras que les permiten tener la movilidad eléctrica de adopción y disfrutar de sus ventajas y servicios. El uso de un coche eléctrico en Málaga nos permiten conocer su impacto más profundamente, la recopilación de información y experiencias que indican las necesidades para la aplicación en gran escala de los vehículos eléctricos en nuestra sociedad. Pero, para descubrir cómo Málaga será en un futuro, necesitamos su colaboración.

Además de tener el privilegio de conocer de cerca la movilidad eléctrica, se benefician de las ventajas de formar parte de este proyecto, así, todos juntos lograrán hacer de Málaga el modelo a seguir por otro futuro objetivo de Smart Cities.

ROL DE CIRCE

  • Los servicios prestados por CIRCE en este proyecto son:
    • Adaptación del sistema de gestión de energía para controlar los cargadores V2G en la estación de carga. 6 cargadores de 5 kW cada uno.
    • Desarrollo del sistema de gestión de la energía para el control de los cargadores V2G implementados en una micro red con la integración de los sistemas de generación y almacenamiento de energía renovables.

SOCIOS