REDES ELÉCTRICAS

INNOVACIÓN EN SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

En CIRCE trabajamos en mejorar la eficiencia de las redes eléctricas y garantizar su seguridad, actuando sobre los distintos elementos que las componen, como los sistemas de automatización, de control y de protección, con el fin adicional de contribuir al despliegue de las redes inteligentes o Smart Grids. Estos trabajos permiten mejorar la operación, aumentando la eficiencia global del sistema al disponer de mayor información y control sobre él, lo que facilita la respuesta ante cualquier incidente e incluso permite adelantarse a ellos.

Dentro de este campo una de nuestras líneas de investigación con mayor trayectoria es la innovación en las subestaciones eléctricas, en la que buscamos nuevas soluciones tecnológicas de vanguardia como el modelado 3D o el análsisis de campos magnéticos, entre otros, que faciliten el desarrollo de proyectos tipo de las subestaciones del futuro.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  • Ensayos con RTDS

Realizamos ensayos de laboratorio en tiempo real para el estudio de la integración de equipos inteligentes con la red eléctrica, obteniendo información sobre su comportamiento e interacción con la red de forma previa a su comercialización.

  • Estudios de red

Simulación y modelado de sistemas eléctricos de potencia, y disponemos de las herramientas necesarias para toda clase de estudios, adaptándonos a las necesidades de cada instalación.

  • Ingeniería de Subestaciones

Somos especialistas en la normalización de ingeniería de potencia y obra civil, control y protección, configuraciones tipo de equipos de control y protección, así como toda la documentación que compone un proyecto de subestación eléctrica.

  • Campos electromagnéticos

Con un software propio y validado, podemos realizar simulaciones en 3D de instalaciones eléctricas y calcular los campos eléctricos tanto en Alta, Media como Baja Tensión, para cumplir con los requisitos de los reglamentos específicos.

  • Fiabilidad y continuidad de suministro eléctrico

Ofrecemos toda clase de estudios de planificación, coordinación, análisis, revisión y mantenimiento del sistema protectivo de la red para garantizar la fiabilidad y continuidad del suministro en redes de generación, transporte y distribución.

  • Calibraciones y calidad de red

Único laboratorio acreditado en España por ENAC para realizar calibraciones eléctricas y ensayos de Calidad de Red, con las máximas garantías de calidad y excelencia, en el ámbito de las Redes de Distribución.

  • Homologación y validación de equipos de protección de red

Realización de ensayos a equipos de protección de la red eléctrica en nuestro laboratorio de forma previa a la puesta en marcha del equipo.

PROYECTOS RELACIONADOS

REDACTIVA

REDACTIVA es un proyecto nacional en el que varias entidades y centros de investigación tratarán de dar solución a los…

Leer más

BEST PATHS

Un grupo de ocho gestores de redes con una empresa generadora, fabricantes y organizaciones de investigación, propone 5 proyectos de…

Leer más

DISCERN

Dado que los modelos de generación y distribución de potencia están cambiando rápidamente hacia sistemas más dispersos e inestables, los…

Leer más

Sistema de control para la Smart City de Málaga

 

CIRCE ha colaborado con Endesa en la creación de la infraestructura de ciudad inteligente de Málaga, llevando a cabo el desarrollo del sistema de control energético y los estudios de integración de renovables en red, e impacto de vehículo eléctrico, entre otros.

Detección de faltas en redes de distribución

 

CIRCE ha desarrollado un algoritmo que permite localizar faltas en redes de distribución de media tensión, permitiendo a las empresas distribuidoras mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

CIRCE colabora en la estrategia EURAMET 2020

 

CIRCE colabora en proyectos de Metrologia de la red EURAMET, en temáticas que cubren desde cargadores inductivos de vehículo eléctrico hasta la instrumentación de subestaciones digitales de última generación.