TIC's

EXPERIENCIA EN TICs QUE PERMITE TRASLADAR EL CONOCIMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL

A través del despliegue de un sistema avanzado de captación y monitorización, somos capaces de conocer en tiempo real el funcionamiento general de una planta, así como de cada uno de sus procesos. Esto es posible gracias a las herramientas software que desarrollamos desde CIRCE para cada caso concreto, en las que aplicamos algoritmos avanzados que permiten mostrar y manejar la información de una forma clara y sencilla, facilitando la trazabilidad entre producción y consumo de energía y la toma de decisiones sobre aspectos energéticos.

Nuestra I+D+i también comprende la integración de sistemas de generación renovable o almacenamiento en estas industrias y su implementación en las herramientas de gestión energética, de modo que la propia planta es capaz de controlar sus flujos energéticos.

Gracias a estos desarrollos, industrias de sectores tan diversos como el agroalimentario, el químico o el manufacturero, pueden emprender actuaciones de eficiencia energética de forma segura con información a tiempo real, disponiendo de un control total sobre sus procesos y flujos energéticos.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

  • Monitorización y gestión energética

Asesoramos a empresas en la captación y análisis de su información energética y de proceso, que permite obtener un retorno económico mediante la digitalización de los sistemas hacia la Industria 4.0

  • SCADA web en tiempo real: Control y Supervision

Ofrecemos un sistema integral de monitorización y gestión avanzada de microrredes e instalaciones Smart Grid en tiempo real para optimizar el control energético de la planta

PROYECTOS RELACIONADOS

SCOOPE

SCOoPE se centra en industrias agro-alimentarias intensivas en el consumo…

Leer más

VULKANO

El objetivo de VULKANO es diseñar, implementar y validar soluciones…

Leer más

Herramienta de monitorización en tiempo real para más de 30 agroindustrias europeas

 

CIRCE ha desarrollado una herramienta informática de análisis energético para el sector agroalimentario, realizando el despliegue de equipos y el seguimiento técnico para conocer el rendimiento por procesos y por planta, consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 15%.

Soluciones 4.0 para optimizar el reciclado de neumáticos

 

El sistema basado en big data desarrollado por CIRCE permite mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental de la gestión de neumáticos usados de SIGNUS, el principal sistema de gestión de España, que transforma estos residuos en materias primas para nuevos productos.

Habilitadores de Industria 4.0

 

El Gobierno de Aragón ha concedido a CIRCE el título de Habilitador 4.0, reconociéndolo como una entidad capaz de proporcionar soluciones en Industria 4.0 que permitan mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y la sostenibilidad global de todo el proceso productivo.