Sistemas de gestión de la Energía y Eficiencia energética

Eficiencia energética / Capacidades tecnológicas
Sistemas de gestión de la Energía y Eficiencia energética
Desde el año 2001 CIRCE ha realizado más de 400 auditorías y diagnósticos energéticos en empresas de los sectores industrial, residencial, comercial y servicios, y ha elaborado metodologías adaptadas a edificios de la Administración pública.
Contexto y actividades

CIRCE trabaja en la implementación de programas de ecoeficiencia y eficiencia energética en las empresas que permitan adaptar y re-adecuar los sistemas productivos, productos y servicios existentes, minimizando el uso de recursos energéticos y de materias primas. El resultado que se persigue es una producción más limpia y eficiente, con importantes ahorros económicos.

El objetivo de estos estudios es proponer y evaluar una lista justificada de medidas de mejora dirigidas a alcanzar un uso más eficiente de la energía, así como estudiar la viabilidad de integración de sistemas de energías renovables y microcogeneración. CIRCE realiza estos estudios tanto para edificios como para distintas industrias y sectores industriales.

Además, CIRCE implanta y realizaauditorías internas en sistemas de gestión de eficiencia energética de acuerdo con los requisitos de varias normas internacionales (ISO), contando para ello con personal auditor titulado por la British Standards Institution (BSI).

Proyectos