Simulación y Certificación Energética de edificios nuevos y existentes

Eficiencia energética / Capacidades tecnológicas
Simulación y Certificación Energética de edificios nuevos y existentes
En los últimos cuatro años, CIRCE ha formado a más de 2.500 profesionales en el ámbito de la certificación y la eficiencia energética en la edificación.
Contexto y actividades

La nueva Directiva de Eficiencia Energética 2010/31/UEobliga a aplicar unos requisitos mínimos de eficiencia energética en los edificios nuevos y en los edificios a rehabilitar en Europa, a llevar a cabo inspecciones periódicas en calderas y sistemas de aire acondicionado, y exige que todos los nuevos edificios residenciales, de oficinas y servicios que se construyan en la UE a partir de 2020 sean de consumo de energía casi nulo.

En este contexto y con objeto de adaptarse a las nuevas demandas del sector de la edificación, desde CIRCE se ofrecen varios servicios encaminados a mejorar de la eficiencia energética en los edificios.

CIRCE lleva a cabo la certificación energética de edificios nuevos y existentes, realizando también estudios luminotécnicos, de optimización de la facturación energética, o análisis de las instalaciones eléctricas entre otros, proponiendo las medidas más adecuadas para mejorar su calificación energética.

También se realizan simulaciones energéticas avanzadas y asesoramiento en el eco-diseño y la eco-rehabilitación de edificios

Dada su experiencia tanto en investigación como en formación, CIRCE realiza diversas acciones formativas en certificación energética dirigidos a agentes del sector de la edificación.