Noticia

CIRCE participará en la VI Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, que este año acogerá el Girl’s Day
Zaragoza 30/10/2013.

Dos talleres sobre eficiencia energética en la edificación y movilidad eléctrica, un workshop sobre el proyecto europeo NEED4B y una muestra permanente de sus vehículos eléctricos, son las actividades que CIRCE llevará a cabo en el marco de esta iniciativa.

Se expondrán dos vehículos eléctricos, uno de carga inductiva y otro de carga conductiva, en el hall durante toda la semana a disposición de todos los presentes.

CIRCE colabora, un año más, en la organización de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, que este año celebra su sexta edición. El evento tendrá lugar nuevamente en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, entre los días 4 y 8 de noviembre, y servirá para albergar la edición anual del Girl’s Day.
 
CIRCE ha diseñado varias actividades dirigidas a la comunidad preuniversitaria, compuestas de dos talleres centrados en el ahorro energético en la edificación y la movilidad sostenible.
 
En el primero de los dos talleres, los participantes visitarán la sede de CIRCE, un modelo de construcción sostenible en el que se han conseguido minimizar sus consumos energéticos tanto en su construcción como en su operación. Además también se abordarán distintos aspectos de los consumos energéticos domésticos y varias medidas que se pueden llevar a cabo para reducirlos.
 
El segundo taller que impartirá CIRCE estará dedicado a la electromovilidad, y en él, los participantes, conocerán el actual estado del sector energético nacional y cómo el despliegue del vehículo eléctrico se integra con las redes de distribución y generación. Los estudiantes también aprenderán las ventajas de este tipo de vehículos, así como sus diferentes formas de carga, y las tendencias tecnológicas que existen en este sector, gracias a los dos vehículos que CIRCE expondrá en la Semana de la Ingeniería.
 
Estos vehículos (uno de carga conductiva y otro inductiva), permanecerán durante toda la semana en el hall del edificio Betancourt, para que cualquier persona interesada pueda conocer de cerca sus características.
 
CIRCE también estará presente durante esta semana con un seminario donde se realizará la presentación del proyecto europeo NEED4B. El objetivo de NEED4B es desarrollar una metodología abierta y de fácil reproducción para diseñar, construir y operar nuevos edificios de bajo consumo energético. Este proyecto lleva consigo la construcción de varios edificios donde se llevarán a cabo las diferentes actividades y la valoración de los resultados. Uno de estos edificios se construirá en Zaragoza y será la nueva sede de CIRCE, en el propio Campus Río Ebro. El proyecto cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros y está financiado por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco.
 
Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

Es una iniciativa organizada por la Universidad de Zaragoza con el objetivo de fomentar y difundir la cultura tecnológica. Su sexta edición, aunque lleve a cabo actividades dirigidas al público en general, tiene un enfoque especial para los estudiantes de secundaria y bachillerato.
 
De este modo, poco a poco la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura se sigue afianzando como jornadas de referencia dentro del panorama de actividades de divulgación, llegando cada vez a más miembros de la sociedad aragonesa, especialmente a los colectivos de estudiantes de todas las edades.