Noticia

Inicio > Comunicación > Eventos > Noticia
CIRCE participa en el XX Foro de la Energía Sostenible sobre los retos de futuro de la Movilidad Urbana
Zaragoza 25/04/2018.

Organizado por la asociación Ecoserveis, el evento llega a su vigésima edición como espacio de reflexión en torno al uso sostenible de la energía, las energías renovables y la promoción del uso y el acceso a la energía como derecho. El Foro de la Energía Sostenible celebra este viernes su vigésima edición centrándose en el panorama actual de la movilidad sostenible, y se presenta como espacio de encuentro de las administraciones públicas, la ciudadanía y las empresas que trabajan en torno a este objetivo.

CIRCE será una de las entidades que participarán en el evento presentando las actividades que lleva a cabo para alcanzar una movilidad más sostenible, sana y segura. Concretamente, el centro presentará algunos de los proyectos más relevantes en cuanto a innovación en materia de movilidad sostenible, como el proyecto europeo SIMPLA de armonización de planes de energía y movilidad (www.simpla-project.eu). Por otro lado, expondrá los resultados más interesantes obtenidos tras la elaboración de los últimos planes municipales de movilidad sostenible.

Tres bloques con diferentes temáticas

El Foro comenzará con la ponencia inaugural de Carmen Miralles, directora del Grupo de Estudios de Movilidad, Transporte y Territoriales (GEMOTT) de la UAB y a continuación le sucederán tres bloques. El primero de ellos estará dedicado al rol de las administraciones públicas en la preparación del entorno social y físico para incorporar y facilitar una movilidad más eficiente. hay participarán el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y ' Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Durante el segundo bloque se analizará la incorporación de los vehículos eléctricos en la movilidad urbana y modelos alternativos de uso y acceso al transporte privado. Se explorarán modelos de negocio como los de la cooperativa Somos Movilidad, Social Car, Ecooltra o Freeel.

La tercera parte abordará los recursos e iniciativas ciudadanas y empresariales que afloran en el conjunto de la sociedad para facilitar una movilidad más eficiente.

Finalmente se celebrará una mesa redonda de expertos en la que participará Breogán Sanchez en representación de CIRCE. Junto a CIRCE, integrarán la mesa la empresa farmacéutica Ferrer, Electromaps, la Asociación Promoción del Transporte público y la Cooperativa Biciclot.

Detalles del evento