Noticia

Inicio > Comunicación > Eventos > Noticia
Economía Circular: Recuperación de materiales procedentes de Productos Higiénicos Absorbentes
Zaragoza 24/05/2018.

Los socios del proyecto EMBRACED, entre los que se encuentra CIRCE, han organizado una jornada el próximo 30 de mayo en Zaragoza sobre el estado y evolución del sector de los Productos Higiénicos Absorbentes El proyecto EMBRACED, financiado por la Comisión Europea en el programa H2020, busca valorizar las fracciones orgánicas de los pañales, toallitas y otros productos similares una vez usados, con el fin de obtener nuevas materias primas a partir de estos residuos.

Para dar a conocer los primeros desarrollos que el proyecto está llevando a cabo y buscar nuevas contribuciones de los agentes del sector, los socios del proyecto celebrarán una jornada en el World Trade Center de Zaragoza, el próximo 30 de mayo.

El objetivo principal del evento es el de analizar desde diferentes perspectivas (consumidores, empresas y administración) las innovaciones aplicadas durante el proyecto, así como las barreras a los nuevos productos bio-basados y la regulación que promueve su incorporación al mercado. La colaboración entre los actores involucrados en la cadena de valor de estos Productos Higiénicos Absorbentes (PHAs) proporcionará información de la situación actual en los territorios y sectores que representan, el marco legal y el mercado de los productos desarrollados durante el proyecto, así como los mecanismos de financiación para promover esta iniciativa. Además, también se busca favorecer la simbiosis y colaboración entre industrias y el surgimiento de nuevos proyectos y actividades de investigación.

Este encuentro será una oportunidad excelente para reunir consumidores de PHAs, gestores de residuos y compañías de logística, autoridades públicas, además de productores de PHAs y desarrolladores de productos finales.

El proyecto EMBRACED presentará sus actividades abriendo de este modo la oportunidad de debatir tanto las innovaciones conseguidas, como el medio por el que los principales actores involucrados pueden contribuir a la consecución y explotación de los resultados del proyecto.

Adicionalmente una serie de mesas redondas organizadas en paralelo servirán para recopilar los intereses y las inquietudes de los participantes.

Detalles del evento

  • Fecha: 30 de mayo (miércoles)
  • Hora: 11:00h
  • Lugar: World Trade Centre Zaragoza (Sala Panorámica)
  • Inscripciones: Inscripción gratuita en el siguiente enlace  INSCRIPCIONES

Archivos relacionados
30_Mayo_Workshop EMBRACED