Noticia

Inicio > Comunicación > Eventos > Noticia
CIRCE colabora en el “V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula” organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento
Madrid 26/07/2018.

El próximo 28 de noviembre Madrid acogerá una nueva edición de este congreso, al que ya es posible presentar Propuestas de Comunicaciones y Proyectos. El 12 de julio se presentó en una Jornada abierta a cualquier persona del sector el V Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), que contó con la presencia de Luis Vega, Subdirector de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, e Inés Leal, Directora de dicho Congreso.

El EECN es el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados en nuestro país.

La Jornada contó con más de 120 profesionales, animados también por la reciente publicación del Proyecto de Real Decreto por el cual el Código Técnico de la Edificación (CTE) busca adecuarse más a las exigencias energéticas actuales.

Además se anunció la apertura del plazo para el "Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos", en el que cualquier persona, empresa o entidad pueden enviar una o varias propuestas enmarcadas en una las siguientes áreas temáticas:

  • Iniciativas para fomentar los EECN
  • Soluciones Arquitectónicas y Constructivas; Sistemas y Tecnologías Integrables; e Integración de Energías Renovables
  • Rendimientos Prestacionales Reales de los EECN: Medición y Verificación
  • Rehabilitación y Regeneración Urbana
  • Experiencias y Beneficios para los Usuarios
  • Gestión y Mantenimiento
  • PROYECTOS EECN

Los interesados disponen hasta el 17 de septiembre para realizar el envío.

Las Comunicaciones Finales y Fichas de Proyecto mejor valoradas por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentadas por sus autores en el Congreso. Y todas las Comunicaciones y Proyectos que sean aceptados por el Comité Técnico serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos y/o en formato digital, que el año pasado llegó a contar con 90 publicaciones.

Más información en ➡️ https://www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/