Noticia

Crear pastos y prevenir incendios
Zaragoza 30/10/2018.

El diario Heraldo de Aragón y CIRCE han elaborado un artículo sobre un proyecto para mejorar el mantenimiento y la limpieza de los bosques, obteniendo biomasa y creando nuevas zonas para el pastoreo extensivo. Heraldo de Campo, el especial del sector agrario que publica el diario Heraldo de Aragón, ha preparado un reportaje sobre el proyecto que coordina CIRCE “Cooperación para la ejecución eficiente de trabajos forestales mediante la mecanización de los tratamientos y el uso energético de la biomasa”.

La principal finalidad de este proyecto de investigación es la de prevenir los incendios forestales. Para ello se pretende, por un lado, optimizar las explotaciones forestales mejorando sus labores de limpieza, gracias a lo cual se obtendrá nueva biomasa. Por otro, aumentar y mejorar las condiciones y el número de explotaciones ganaderas extensivas. Con todo ello se conseguirá también promover el desarrollo rural.

Una vez que el proyecto esté en marcha y se haya demostrado su eficacia, su actividad se podría ampliar y llevar a otras zonas de arbolado para demostrar las oportunidades que ofrece gestionar la biomasa de los bosques.

El artículo completo se puede consultar en el documento adjunto.