Noticia

PROYECTO INDUS3ES: Recuperación de calor y eficiencia energética para el sector industrial
Europa 06/11/2018.

FuturEnergy, medio especializado en el sector de la eficiencia energética, ha publicado un artículo sobre el proyecto INDUSE3ES, en el que participa CIRCE con el objetivo de mejorar la eficiencia de la industrias de alto consumo energético Las grandes industrias son también las que necesitan un mayor consumo energético, lo que lleva consigo altas cantidades de calor residual de baja calidad. Es por ello que INDUS3ES ha desarrollado una nueva solución con la que demostrará un sistema innovador, adaptable, compacto y económicamente competitivo basado en la tecnología de Transformación de Calor mediante Absorción, que permita recuperar y revalorizar energía residual de baja temperatura, pudiendo ser, parte de ella, devuelta al proceso a una temperatura superior.

La consecución de los objetivos de este proyecto europeo, permitirá ofrecer al mercado una solución competitiva y sostenible para reducir significativamente el uso de combustible en la industria. Este sistema tiene el potencial de ahorrar hasta un 20% del consumo de combustible y aumentar la eficiencia energética en un 25%, dependiendo del sector de la industria.

En esta iniciativa de I+D+i, financiada por la Comisión Europea, participan, entre otras, las entidades españolas CIRCE, Repsol, Fertinagro, Aiguasol y Tecnalia.

Para ver el artículo completo descárguese el documento adjunto.