Noticia

Proyectos publicados en Heraldo de Aragón
Zaragoza 07/11/2018.

El Heraldo de Aragón ha ido publicando una serie de artículos en base a varios proyectos en los que CIRCE participa. Varios de los proyectos europeos que lidera CIRCE (VULKANO, HARMONI, AGROinLOG, uP_Running y SHIP2FAIR) han sido difundidos en varios artículos por el Heraldo de Aragón en el suplemento de los domingos "Heraldo del Campo", en el que se exponen resultados y demostraciones de los proyectos.
Cada uno de los proyectos consiste en:

  • VULKANO: Diseño, implementación y validación de soluciones innovadoras y su integración conjunta para impulsar e incrementar la eficiencia, tanto energética como medioambiental, de los hornos industriales alimentados con gas natural y sus procesos adyacentes.
  • HARMONIEste proyecto pretende desarrollar y aplicar una metodología que logre una colaboración efectiva de los ocho sectores industriales involucrados en la PPP SPIRE (Química, Acero, Cerámica, Cemento, Minerales, Metales, Agua e Ingeniería) para la elaboración de soluciones y recomendaciones a los desafíos comunes de la industria de procesos debido a las barreras no tecnológicas tales como medidas regulatorias y la falta de normas europeas entre otras.
  • AGROinLOG: El principal objetivo de AGROinLOG es implementar y demostrar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de los Centros Logísticos de Biomasa Integrados (IBLC) para productos alimenticios y no alimenticios. Los IBLCs se desplegarán en agroindustrias existentes para aprovechar las sinergias no exploradas en términos de equipamientos y personal disponibles, diversificando la actividad regular y aumentando la competitividad de las agroindustrias, al tiempo que se incrementa el valor añadido de estas empresas.
  • uP_Running: El proyecto uP_running tiene como fin desbloquear el potencial de los residuos de origen biomásico- leñoso en Europa, procedentes de olivos y frutales, que se producen en las podas agrícolas y limpiezas de plantaciones (APPR), todo ello con el fin de promover su uso como fuente de energía limpia.
  • SHIP2FAIR: El objetivo principal de SHIP2FAIR es fomentar la integración del calor solar en los procesos industriales del sector agroalimentario, desarrollando y demostrando en cuatro pilotos industriales reales, un conjunto de herramientas y métodos para el desarrollo de proyectos de calor solar industrial durante todo su ciclo de vida, con el apoyo de un programa capacitación y concienciación dirigido a profesionales, estudiantes avanzados y autoridades públicas.
Los artículos al completo puedes descargarlos al pie de la página.