Noticia

CIRCE estará presente en la XIV Feria de Empleo en la que dará a conocer las posibilidades profesionales en el sector de la energía
Zaragoza 17/04/2018.

La feria se celebra el 18 de abril en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Contará con la presencia de diferentes empresas procedentes de una amplia variedad de sectores industriales. CIRCE participa un año más en la Feria de Empleo, donde estará presente con un stand con el fin de orientar y proporcionar información a los asistentes sobre las posibilidades profesionales que ofrece el sector de las energías renovables. Además proporcionará informando sobre los perfiles más demandados en este campo, así como el funcionamiento de un centro de investigación.

La Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza es un referente dentro del panorama universitario, como demuestra el hecho de que cada año acudan varios miles de asistentes, además de decenas de empresas de varios sectores.

Su objetivo es propiciar el encuentro entre empresas e instituciones y los estudiantes de la Universidad de Zaragoza para ampliar nuevos campos de colaboración y posibilitar y fortalecer el marco adecuado para posibles candidaturas, que permitan cubrir necesidades de empleo a muy corto plazo.

A nivel institucional, este año presentamos dos novedades:

Ofertas de prácticas activas

CIRCE cuenta con dos ofertas de prácticas dirigidas a estudiantes universitarios.

  • Por un lado se precisa de dos ingenieros de la rama eléctrica/energética para desarrollar tareas de investigación en el campo de los “Estudios de red e integración en red de sistemas de generación”.
  • Por otro lado, existe una beca activa dirigida a ingenieros para desarrollo de mercado en el sector de las energías renovables y eficiencia energética.

Entre otras labores, el candidato elegido participará de forma activa en el desarrollo de nuevos contratos privados y licitaciones dentro del sector de las energía, tanto a nivel nacional como internacional, así como, de la gestión documental, estudios de mercado, recopilación de información, elaboración de informes.

Las personas interesadas en estas ofertas pueden presentar su cv en el stand de CIRCE en la feria de empleo o enviarlo a rrhh@fcirce.es indicando la oferta en la que estarían interesados.

Curso de propuestas de proyectos

La sección de “Programas Públicos” de la Unidad de Gestión de la Innovación de CIRCE lanza un curso gratuito con prácticas remuneradas sobre Preparación de Proyectos Internacionales en Energía y Medioambiente.

Hasta un máximo de 12 alumnos podrán asistir al curso de los cuales, 3 pasarán a formar parte del equipo de CIRCE a la finalización del mismo.

El curso se impartirá entre el 25 de junio y 6 de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:30h a 10:30h. Más información e inscripciones en: www.fcirce.es/cursoH2020