EMPOWER

EMPOWER - EmPowerment of SME to Network for Intelligent Energy Solutions and New Markets
Julio 2010 - Julio 2013
Proyecto financiado por
Resumen

El proyecto EmPower está dirigido a las PYMES de cuatros regiones europeas en Alemania, Macedonia, España y Estonia, tratando de proveer soluciones energéticas inteligentes al mercado, a los técnicos de instalación y/o mantenimiento de productos energéticos, así como a otros proveedores clave como arquitectos, escpecialmente cuando son los encargados de aconsejar al ususario final en la elección del equipamiento.

Las actividades del proyecto comienzan por la recogida y publicación de datos del negocio de las PYMES que ofrecen productos y servicios relacionados con el uso inteligente de la energía, para crear una red de contactos y eventos donde se presente el estado del arte. 

También se implementarán cursos de formación en la planificación, instalación y manejo de productos energéticos, incluyendo la gestión, el mercado y la financiación de dichos productos.

Otro aspecto remarcable es la creación y difusión del premio “EmPower Intelligent Energy Innovation Prize” para resaltar las soluciones energéticas más sobresalientes promovidas por las PYMES de las regiones involucradas, así como la creación de un concepto de financiación que apoye las tendencias del EmPower.

Todo ello con el fin aumentar las actividades de concienciación para generar una mayor demanda de soluciones energéticas inteligentes.

Objetivos

El objetivo del proyecto EmPower radica en el apoyo y la diseminación de tecnologias para el uso inteligente de la energía, que estando disponibles, pero permanecen subexplotadas debido a la falta de experiencia y conocimiento técnico por parte de los usuarios secundarios (compañias instaladoras...) y de esta manera la demanda permanece limitada.

Socios y colaboradores
Entidades financiadoras
Este proyecto ha sido financiado por Comisión Europea a través del programa IEE - Intelligen Energy Europe
Oferta tecnológica asociada
» Caracterización energética de sectores industriales y de actividad
» Eco-innovación empresarial y economía verde