Qué es CIRCE

Home > CIRCE > Qué es CIRCE
CIRCE - Centro de investigación de recursos y consumos energéticos

CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Objetivos

La misión de CIRCE corresponde a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la competitividad de las empresas nacionales mediante la mejora de sus procesos energéticos
  • Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y faciliten el despliegue de energías renovables.
  • Desarrollar programas formativos en materia energética de prestigio internacional.
  • Fomentar y promocionar la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la sociedad mediante acciones de divulgación y formación continua.
Sedes

CIRCE tiene su sede en un edificio cero emisiones situado en el campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Desde 2009 CIRCE cuenta con una delegación permanente en Bruselas para facilitar la participación en proyectos europeos de I+D+i, así como la interacción con las principales redes y agentes europeos del sector energético.

Coloca el cursor en la siguiente imagen encima de cada sede para ver los detalles