Formas de colaboración

Home > Modelo de innovación > Formas de colaboración
Servicios de innovación para las empresas

CIRCE ofrece a las empresas servicios de investigación, desarrollo e innovación que aporten soluciones a los retos que plantean y que respondan a las necesidades de innovación del mercado.

Creemos que incorporar el proceso de innovación a la empresa es esencial para lograr un elemento diferenciador y una ventaja en un mercado altamente competitivo, así como para crear oportunidades de mejora y crecimiento.

Los investigadores de CIRCE ayudan a entidades y organismos a dar salida a las ideas y poner en valor todo su potencial, obteniendo como resultado soluciones pioneras en el campo de la energía. Además, para asegurar la sostenibilidad en la innovación, CIRCE estudia los aspectos económicos y de rentabilidad, el control y cuantificación de los impactos medioambientales derivados y el aspecto social de la actividad desarrollada.

Formas de colaboración
  • Proyectos de I+D+i bajo contrato con financiación privada para la explotación de las capacidades científicas y técnicas de CIRCE:
    • Actividades de I+D de procesos, productos o servicios que incrementen la eficiencia; innovación para un cambio radical o sustancial de la producción, procesos, productos y servicios.
    • Servicios de asesoramiento tecnológico: estudios destinados a la mejora de la planificación estratégica en empresas y/o Administraciones; diseño de instalaciones experimentales y demostración tecnológica y plantas piloto, medición, análisis socio-económicos, tecno-económicos o en materia de legislación, etc.
    • Servicios de asistencia técnica estandarizada y otros servicios de laboratorio: ensayos, calibraciones, análisis, detección.
  • Proyectos de I+D+i en colaboración con financiación pública: proyectos de I+D en colaboración con empresas y otras organizaciones para la obtención de resultados susceptibles de comercialización o que supongan un avance en el estado de la técnica.
  • Alianzas estratégicas para mejorar la colaboración con organizaciones mediante convenios marco
  • Formación: Diseño e impartición de acciones formativas de especialización para profesionales de ámbito energético y formación intensiva a medida.
  • Acciones de difusión y transferencia tecnológica: impartición de charlas, conferencias, seminarios; elaboración de publicaciones científicas y divulgativas, etc.