SIMPLA webinars – 6 seminarios online para saber más sobre la armonización de planes de movilidad y energía

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo SIMPLA que nació para dar apoyo a las administraciones públicas en el desarrollo armonizado de PMUS y PAES/PACES. Participan las Diputaciones de Zaragoza y Huelva junto al centro de investigación CIRCE, especialista en la elaboración de planes de movilidad y energía en municipios. Estas sesiones gratuitas comenzarán en…

De residuo a recurso: Una nueva economía circular para la cadena de valor de los envases de plástico.

El proyecto CIRC-PACK, coordinado por CIRCE, ha organizado una jornada para potenciar las sinergias entre los agentes de la cadena de valor del plástico. CIRCE y PLASTIPOLIS, coordinador y socio del proyecto CIRC-PACK respectivamente, han organizado una jornada centrada en la economía circular del sector del plástico, que reunirá a todos los actores de la…

CIRCE participa en la Misión Tecnológica de Japón por sus desarrollos en Eficiencia Energética Térmica

Entre otros trabajos, CIRCE presentó el proyecto VULKANO como referente en materia de eficiencia energética en hornos industriales. Los asistentes celebraron reuniones B2B con empresas niponas interesadas en el desarrollo de proyectos colaborativos, además de visitar un centro tecnológico y tomar parte en la feria internacional ENEX 2018 Del 13 al 16 de febrero el…

CIRCE, Redes inteligentes y almacenamiento de energía

CIRCE participa en Flexcoop, un proyecto para flexibilizar la demanda eléctrica de los usuarios y mejorar la operación de la red, de modo que tanto ellos como la red eléctrica se vean beneficiados Las fuentes renovables van a contar con una creciente presencia en el futuro modelo energético. Sin embargo, estas tecnologías dependen frecuentemente de…

El Premio CEMEX-TEC busca estudiantes emprendodres e innovadores sociales

El Premio CEMEX-TEC lanza por primera vez su convocatoria a nivel mundial, para reconocer proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social. El plazo para participar está abierto hasta el 30 de abril en sus dos categorías: “Transformando comunidades” y “Emprendedores sociales”. Se entregarán dos premios de 25.000 dólares (USD)…