CIRCE permitirá a empresas punteras de Aragón ahorrar energía en el reciclado de plástico gracias al proyecto polynSPIRE

El centro tecnológico ha reunido a firmas como Aplast, el CAAR, HMY, Pikolin, Relax y Urbaser para aplicar los avances del proyecto a sendos procesos productivos. PolynSPIRE involucra a 21 socios internacionales de sectores diversos como la construcción, la automoción o la industria textil con el fin de mejorar su eficiencia y competitividad.   La…

Servicio tecnológico-ISO 50001

CIRCE ofrece a empresas de cualquier sector y tamaño un asesoramiento completo en la implantación de un sistema de gestión de la energía de acuerdo a la norma ISO 50001. Un ahorro energético de hasta el 20% es el resultado que han obtenido las firmas con las que hemos trabajado #serviciotecnológico #eficienciaenergética #ahorroenergético

BUILDHEAT

La calefacción y refrigeración en el sector de la edificación ofrece oportunidades excepcionales para descarbonizar la economía europea. Sin embargo, el ratio de sustitución del stock actual de estos sistemas es muy bajo (1-1,5% anual), por lo que requiere de un impulso. Encima de todo se encuentran los hechos de que el sector cuenta con una extrema fragmentación (más del 50% de los edificios residenciales son propiedad privada individual) y que está predominantemente compuesto por PYMES (más del 95%).

EV-OPTIMANAGER

El proyecto desarrollará los productos, hardware y software, y servicios necesarios para que cualquier consumidor eléctrico, y en especial aquellos que ofrezcan servicios de recarga del vehículo eléctrico, puedan optimizar su demanda eléctrica y reducir sus gastos en adquisición de energía eléctrica. Con ello se pretende mejorar la competitividad de estas empresas y conseguir una reducción de su impacto sobre el sistema eléctrico español.

STEAMBIO

El Procesamiento por Vapor Supercalentado (SHS) ha sido implementado en diversas aplicaciones de secado a escala industrial, debido a sus propiedades superiores de transferencia de calor. Se ha probado que el SHS puede torrefactar biomasa hasta temperaturas de 300ºC con mínima cantidad ligno-celulósica. A diferencia de las técnicas convencionales de torrefacción, que utilizan los gases de combustión como medio de calentamiento, el SHS no contamina la biomasa torrefactada y las fracciones colátiles, permitiendo la recuperación económica de los productos químicos.