El proyecto E2DRIVER pone a disposición del sector del automóvil herramientas innovadoras para ahorrar energía

El objetivo principal del proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizon2020 con casi 2 millones de euros, es que el tejido empresarial sea consciente de los múltiples beneficios que ofrecen las auditorías energéticas y, además, facilitar los conocimientos e información necesarios para que las mismas empresas sean capaces de reconocer e implementar acciones para ahorrar energía en sus instalaciones.

Nueva edición del curso gratuito sobre la gestión integral de los residuos de envases

El programa, de 50 horas de duración, reunirá todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean al sector, desde el marco regulatorio hasta el papel de los ciudadanos en la recogida selectiva. El plazo de preinscripción ya se ha abierto y se puede realizar hasta el 5 de septiembre a través de la web de CIRCE en www.fcirce.es/cursoresiduos.

CIRCE expone los avances de sus investigaciones en el reciclado de plásticos en Bruselas

La directora del Grupo de Medio Ambiente y Energía, Tatiana García, fue la responsable de presentar los proyectos coordinados por CIRCE, HARMONI, CIRC-PACK y polynSPIRE, en el evento ‘Plastics Circularity – Synergies in H2020 Projects’ organizado por el proyecto DEMETO ‘Modular, scalable and high-performance DE-polymerization by MicrowavE TechnolOgy’.