La medida de radiación solar y la energía generada son aspectos clave para el cálculo de rendimiento de una planta fotovoltaica y, por tanto, de los procesos de verificación de cumplimiento de obligaciones contractuales o planes de inversión. En este proceso, los piranómetros desempeñan un papel fundamental al proporcionar datos fiables sobre la cantidad de radiación solar recibida que permitan realizar cálculos precisos y ayuden a tomar decisiones certeras.
En CIRCE estamos acreditados por ENAC/ILAC a nivel internacional para la calibración de piranómetros, siendo el único laboratorio acreditado para llevar a cabo este servicio en el sur de Europa. En nuestras instalaciones podemos realizar la calibración de los piranómetros en cualquier momento del año, de acuerdo al procedimiento de calibración de interior por comparación con un piranómetro patrón recogido en la norma ISO 9847.
Una vez recibimos los equipos en nuestra sede central podemos realizar el trabajo en cuestión de horas. En función del número de piranómetros recibidos, pueden salir de vuelta hacia tu planta en 48 horas.