Calibración de Piranómetros acreditado por ENAC/ILAC

La medida de radiación solar y la energía generada son aspectos clave para el cálculo de rendimiento de una planta fotovoltaica y, por tanto, de los procesos de verificación de cumplimiento de obligaciones contractuales o planes de inversión. En este proceso, los piranómetros desempeñan un papel fundamental al proporcionar datos fiables sobre la cantidad de radiación solar recibida que permitan realizar cálculos precisos y ayuden a tomar decisiones certeras.

En CIRCE estamos acreditados por ENAC/ILAC a nivel internacional para la calibración de piranómetros, siendo el único laboratorio acreditado para llevar a cabo este servicio con simulador solar en el sur de Europa.

En nuestras instalaciones podemos realizar la calibración de los piranómetros en cualquier momento del año, de acuerdo al procedimiento de calibración de interior por comparación con un piranómetro patrón recogido en la norma ISO 9847.

Una vez recibimos los equipos en nuestra sede central podemos realizar el trabajo en cuestión de horas. En función del número de piranómetros recibidos, pueden salir de vuelta hacia tu planta en 48 horas.

Aspectos clave en nuestra propuesta de Calibración de Piranómetros

Reducción de plazos
en el proceso de calibración

Planificación independiente
de las condiciones ambientales

Condiciones de entorno
controladas para el proceso de calibración

¿Cómo sería el proceso de Calibración de tus piranómetros?

Solicita más información sobre Calibración de Piranómetros en el siguiente formulario




    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable:Fundación CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.
    Finalidad: gestionar su consulta o solicitud de información. Ejercicio de Derechos: mediante e-mail a protecciondatos@fcirce.es.
    Más información: consulte nuestraPolítica de Privacidad

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué piranómetros se pueden calibrar?

    Cualquier piranómetro para el que dispongamos de un piranómetro de referencia del mismo fabricante y tecnología previamente calibrado por el World Radiation Center (PMOD/WRC) en Davos, Suiza. Esto incluye, entre otros, los piranómetros de marcas principales como Kipp & Zonen, Hukseflux o EKO.

    ¿Cuántos piranómetros se pueden llegar a calibrar en una jornada?

    Nuestro laboratorio portátil tiene la capacidad de calibrar hasta 20 piranómetros en una sola jornada.

    ¿Es también válido para sistemas datalogger?

    Para la calibración de sistemas registradores disponemos de un laboratorio de metrología específico en las instalaciones centrales de CIRCE.