Tecnología de pirólisis asistida por microondas para potenciar la circularidad de residuos plásticos y textiles de forma eficiente
A pesar de los continuos esfuerzos por reducir los residuos…
En CIRCE hemos atacado esta problemática desde distintos frentes. Desde la sustitución de fuentes energéticas basadas en combustibles fósiles por otras basadas en renovables, hasta la mejora de la eficiencia de los equipos, con el fin de reducir su consumo energético independientemente de la fuente que lo alimente.
De forma paralela, a lo largo de todo este tiempo hemos trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la monitorización y el control de las emisiones producidas por equipos industriales, tarea que se ha realizado de acuerdo a la constante evolución normativa.
Pero nuestras actuaciones comprenden muchas más actividades y sectores, como por ejemplo el del transporte, con la promoción del vehículo eléctrico o medidas de movilidad sostenible, o el de la construcción, con actuaciones de construcción sostenible y eficiencia energética.
Analizamos las características de los sistemas de combustión para plantear soluciones que reduzcan las cada vez más restrictivas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), adaptadas a los requerimientos de cada sistema y sin afectar a la calidad del proceso productivo.
En procesos industriales que requieren generación de calor, la integración de la tecnología microondas en hornos o reactores, genera beneficios inmediatos: Ahorros energéticos entre un 25-50% frente a calentamiento convencional y reducción de tiempos productivos entre 25%-75% frente a calentamiento convencional.
CIRCE ha aportado desde la identificación de las tecnologías de reciclaje térmico idóneas hasta el diseño y escalado industrial, pasando por pruebas en el laboratorio propio que han ayudado a validar su viabilidad técnica y económica.
Esta iniciativa pionera se ha desarrollado junto a la consultora aragonesa Ibersyd para el Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO).
Urbaser, Cogersa, Agovino PRT o DKW, entre otros, colaborarán con CIRCE para el desarrollo de estas tecnologías que permitan llegar al porcentaje mencionado, aportando experiencia en tecnología microondas, integración de energías renovables, optimización de recursos y economía circular.
Ebroacero, gracias a este nuevo sistemas en colaboración con CIRCE, ha conseguido reducir plazos de entrega, mejorar la eficacia de sus productos, y reducir la huella de carbono que tenía hasta ahora.
A pesar de los continuos esfuerzos por reducir los residuos…
Zaragoza ha sido elegida por la Comisión Europea como una…
El proyecto ha elaborado un catálogo de tecnologías maduras y…