Ya está abierto el periodo de inscripción a estos cursos, que se celebrarán en el mes de julio contando con una duración de 20 horas

CIRCE ha organizado dos de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, que se impartirán durante los meses de verano. Este formato de formación pretende atender las necesidades de especialización continua de los alumnos, fomentando el debate sobre temas de interés social en un gran abanico de campos de conocimiento.

Los cursos impartidos por CIRCE se centran en distintos aspectos sobre los que el centro trabaja:

Eficiencia energética en la edificación

Fechas: del 1 al 3 de julio

Lugar: Calatayud

El objetivo general del curso es dotar a los estudiantes de los criterios para certificar y optimizar la eficiencia energética en los edificios, dominando el marco normativo, y que tomen conciencia de numerosas oportunidades que aporta la gestión energética y las empresas de servicios energéticos el desarrollo de nuevas ideas y negocios.

Inscripciones en: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2015/eficiencia-energetica-en-la-edificacion

 

Auditorías energéticas y manufactura verde

Fechas: del 27 al 29 de julio

Lugar: Jaca

Con este curso los alumnos podrán tener una visión completa de los procesos productivos, obteniendo panorama general del flujo de materiales y del uso y consumo de energía a través de la cadena de valor, identificando el punto de origen y los volúmenes, así como las causas de la producción de residuos y emisiones. También podrán evaluar los impactos ambientales del proceso en cada una de las etapas de producción y asentar las bases para la evaluación y la predicción de decisiones futuras.

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2015/auditorias-energeticas-y-manufactura-verde