El World Sustainable Energy Days es uno de los mayores congresos de Europa y congrega desde hace más de 20 años a expertos de todo el mundo en los campos de la eficiencia energética, la biomasa y la arquitectura sostenible

Entre los días 1 y 3 de marzo la ciudad austriaca de Wels acogerá, un año más, el congreso World Sustainable Energy Days, una de las citas más destacadas del calendario de encuentros sobre energía y sostenibilidad.

Dentro de este evento internacional CIRCE presentará varios de los trabajos de I+D+i que está realizando en el campo de la eficiencia energética de los edificios. Concretamente la participación del centro tendrá lugar a lo largo del 1 de marzo, en el marco de la conferencia European Research Conference: Buildings, una de las ocho áreas en las que se estructura el congreso.

Durante la apertura de la misma, en la que se presentarán aspectos destacados de la investigación aplicada al sector de la construcción, CIRCE mostrará los avances del proyecto NEED4B con la ponencia “Selecting cost-effective technologies in the building design phase”. Esta iniciativa financiada en el 7º Programa Marco de la Comisión Europea está desarrollando una metodología para diseñar, construir y operar edificios de bajo consumo.

Posteriormente la conferencia se divide en 4 sesiones paralelas, dos de ellas centradas en sendos proyectos en los que participa CIRCE.

En primer lugar la sesión TRIBE – Gamification of energy efficiency, presentará los últimos resultados de este proyecto europeo coordinado por CIRCE, y que pretende cambiar los hábitos energéticos de los usuarios de edificios públicos. Para ello el proyecto está desarrollando un videojuego que será presentado en su versión demo a los asistentes.

Por otro lado, la sesión Energy in Time (EiT), está organizada por este proyecto europeo del 7ºprograma Marco en el que CIRCE participa. La sesión presentará una herramienta de control y operación de edificios que permite reducir las ineficiencias energéticas de los edificios.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información sobre esta conferencia y el acceso al portal de registro: WSED 2017